sábado, 6 de febrero de 2010

RANIA DE JORDANIA REINA FASHION

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy vamos a hablar de la realeza sin hablar de política lo cual no siempre resulta sencillo. Quizás recordéis que hace ya un tiempo dedicaba un post a la princesa Magdalena de Suecia. Nuestro blog sube de nivel y el post de hoy va a estar dedicado a una reina. Tranquilos que no es ninguna de las reinas al uso tan clásicas, tradicionales y aburridas. Ahí va alguna pista. Ella es la reina más joven del mundo. Es guapísima, toda una fashion victim (le encantan los diseños de Elie Saab) y una declarada activista de las causas sociales. Es morena, tiene los ojos negros y mide 175 centímetros de estatura. Efectivamente me estoy refiriendo a Rania de Jordania. Nuestro post de hoy está dedicado a la reina Rania de Jordania una auténtica víctima de la fashion. Aquí la tenéis.


Rania-de-Jordania

Rania-de-Jordania-reina-fashion

La reina Raina de Jordania no es precisamente una reina de sangre azul. Rania Al-Yassin nació el 31 de Agosto de 1970 en Kuwait hija de padres palestinos cuyas raíces se encuentran en una zona próxima a la orilla oeste del río Jordán que fue anexionada por Jordania tras las guerra árabe israelí de 1948 y por Israel en 1967. A causa de todo este follón el padre de la reina Rania, de profesión pediatra, se estableció en Kuwait a principio de la década de los años 60 del siglo pasado. Allí encontró la prosperidad junto a su esposa con la que tuvo tres hijos.


reinas-guapas-Rania-de-Jordania

Rania de Jordania cursó educación primaria y secundaria en la “New English School” de Kuwait y después estudió en Administración de empresas graduándosa en la Universidad Americana de El Cairo. Tras terminar sus estudios universitarios la reina Rania no pudo regresar a Kuwait que por aquel entonces estaba ocupado por Saddam Hussein así que volvió a Jordania donde se reencontró con su familia (que había tenido que huir de Kuwait) e intentó abrirse camino en el mundo de la banca. Rania trabajó para Citibank para pasar después a trabajar una breve temporada en el mundo de las Tecnologías de la Información concretamente en la oficina local de Apple Computer en Amán.


casas-reales-Rania-de-Jordania

Mientras trabajaba para Apple Computer en Amán ocurriría algo que cambiaría la vida de la joven Rania. En enero de 1993 y debido a su posición en el mundo de los negocios recibió una invitación para una cena en casa de la Princesa Aisha de Jordania uno de los siete hijos del difunto Rey Hussein. El hermano de Aisha, el hoy Rey Abdullah II, estaba haciendo la mili pero tenía permiso ese fin de semana así que apareció por sorpresa en la fiesta de su hermana. Parece que Abdullah se quedó prendado de Rania al instante aunque ella estuvo algo distante en un principio. Ya se sabe que a las mujeres esto de hacerse las duras con los tíos siempre les da bastante buen resultado. En una entrevista a Harper’s Bazaar la Reina Rania dijo que al principio se sintió un poco intimidada ante el príncipe y pensó que seguramente sería un playboy. Hombre si lo miras bien yo lo de playboy no acabo de creérmelo. Si no fuera Rey de que iba a tener semejante mujer......


Familia-Real-Jordania

Rania y Abdullah comenzaron a salir aunque al principio no se mostraban en público para evitar la atención de los medios. El noviazgo duraría poco y se casaron justo a los cinco meses de su primera cita. Rania se convirtió en princesa por su matrimonio aunque pocos daban un duro porque llegase a reinar algún día ya que Abdulla estaba el tercero en la línea sucesoria tras el tío de su padre y un hermanastro. Rania se incorporaba así a una Casa Real relativamente moderna en su actitud hacia el papel de la mujer y su nueva suegra era la cuarta mujer del Rey Hussein, la arquitecto americana de ascendencia sirio-libanesa Lisa Halaby más conocida como la Reina Noor de Jordania.


Rania-vestidos-color-blanco

Rania y Abdullah aumentaron su familia en el año 1994 con el nacimiento de su hijo Hussein al que le siguieron Iman en 1996, Salma en el 2000 y Hashem en el 2005. Sin embargo todo cambió para la joven pareja tras la muerte de Hussein de Jordania en Febrero de 1999 ya que antes de morir cambió su voluntad y designó heredero al marido de Rania lo cual supuso una sorpresa para todo el mundo. Su belleza y su fotogenia ha hecho que a veces se le compare con la fallecida Diana de Gales que fue una incansable luchadora en campañas de ayuda social. Además de bella y fotogénica Rania de Jordania es una víctima de la fashion y es bien conocido que le encanta lucir vestidos de uno de nuestros diseñadores favoritos, el libanés Elie Saab.


Rania-amante-moda-Elie-Saab

Rania-vestidos-Elie-Saab

Desde su matrimonio la Reina Rania de Jordania ha utilizado su posición para mejorar el modo de vida de diversos sectores de la sociedad jordana y del mundo árabe. Es una gran defensora de la educación y seguidora del desarrollo social y de la igualdad de oportunidades económicas para todo el mundo. Sus actividades se extienden a campos tan diverosos como la educación (en Abril del 2008, lanzó “Madrasati”, mi colegio, una iniciativa público-privada para reformar 500 escuelas públicas en Jordania), la mejora de las condiciones de vida de la comunidad, la sostenibilidad (lanzó el Grupo de liderazgo árabe por la sostenibilidad en 2008), la salud, los niños, la juventud, el diálogo intercultural y entre religiones y el medio ambiente entre otros. Aquí podéis verla en unas fotografías que Mario Testino le hizo para Vanity Fair España en el año 2008.


Rania-Vanity-Fair-España

Como curiosidad diremos que la Reina Jordana es una amante de las nuevas tecnologías. Rania de Jordania es miembro de Facebook red en la que tiene su propia página de fans dirigida a atraer a la gente a discutir sobre temas como el diálogo intercultural, la educación y el uso de los medios para promover el cambio social. Coincidiendo con la visita del Papa Benedicto XVI a Jordania en Mayo del 2009 Rania comenzó a utilizar Twitter con el usuario @QueenRania y con motivo del Foro Económico Mundial celebrado en Jordania también en el 2009 concedió su primera entrevista en Twitter respondiendo a cinco preguntas del público desde su cuenta en dicha red social. Sus tweets varían desde lo personal y las fotos de su familia y de ella misma hasta temas más serios como el tifón Ketsana en Filipinas, las protestas a raíz de las elecciones del 2009 en Irán, la paz en Oriente Próximo y la promoción de Jordania. Su éxito en la red ha sido rotundo hasta el punto que el 17 de Diciembre del 2009, siete meses después de unirse a Twitter, su página tenía más de un millón de seguidores.


Rania-Jordania-Bono-Carla-Bruni

Rania-de-Jordania-reina-deportista

Terminaremos el post con un slideshow de las mejores fotos de Rania de Jordania y un par de videos para que podáis ver a esta guapa y fashion Reina en vivo y en directo. Saludos amigos.




1 comentario:

  1. SALUDOS su Alteza, soy VERONICA BERGHER, me dirijo ante ud. con el mayor respeto, que ud lo merece.
    Tambien mi hija preciosa se llama como ud.

    ResponderEliminar