martes, 26 de febrero de 2008

GALA DE LOS OSCARS 2008. LOS VESTIDOS DE LAS FAMOSAS SOBRE LA ALFOMBRA ROJA

Queridos amigos y amigas de fashiontotal. Vamos con un reportaje especial dedicado a la entrega de los Oscars 2008. Tranquilos que no vamos a hablar de cine. Vamos a hablar de moda, fashioneo y glamour dando un repaso a lo que se pudo ver sobre la alfombra roja del Teatro Kodak de los Angeles en la madrugada del pasado domingo día 25 de Febrero del 2008. Vamos a echar un vistazo a los vestidos que lucieron las actrices más famosas con motivo de tan señalada ocasión. He preparado una selección de las mejores fotos de la noche. Las películas tristes y melancólicas pueden haber sido las ganadoras este año en los Oscars pero está claro que si hablamos de moda el color rojo fue el preferido de las famosas y el que se llevó el gato al agua sobre la alfombra roja (valga la redundancia) ofreciendo un espléndido contraste con el tiempo gris y lluvioso que acompañó a la ceremonia de este año 2008. Si hacéis un poco de memoria recordaréis que fue Nicole Kidman la que abrió la vía del color rojo el año pasado y parece que muchas famosas se han puesto de acuerdo para copiarle la idea este año. En la segunda foto podéis ver a la actriz australiana tal y como lucía en la gala del año pasado. No se vio nada comparable al vestido de Beyoncé del año pasado pero el tema no estuvo mal.




Vamos ya con los vestidos de fiesta que lucieron las actrices y las famosas. Bajo una cubierta de plástico sobre la alfombra roja estrellas como Anne Hathaway, Helen Mirren, Miles Cyrus, Catherine Heigl guapísima con un vestido de Escada y Heidi Klum (sin duda la gran triunfadora de la noche) pasearon su palmito luciendo las más variadas tendencias de modelos confeccionados en rojo carmesí. Muchos de los vestidos lucidos por las estrellas eran de un color rojo profundo, violento quizás en homenaje a las historias de venganza, desesperación y amor imposible de algunas de las películas nominadas cono Expiación, Michael Clayton y There Will Be Blood. Aquí tenéis al equipo rojo. Una buena alineación. Vamos con las protagonistas.


Anne Hathaway escogió un vestido carmesí de Marchesa que dejaba uno de sus hombros al descubierto. El otro hombro estaba cubierto con rosas de seda. Según la propia actriz reconoció posteriormente el vestido drapeado y con una larga cola le resultaba algo incómodo para un día de lluvia y tuvo que luchar a brazo partido para evitar que el vestido acabase empapado. Aquí la tenéis.


En mi opinión la reina de la noche, la supermodelo Heidi Klum, presentadora del programa de television Project Runway. La guapísima modelo alemana llevaba un vestido rojo de Galliano que a más de uno y de una estuvo a punto de costarle un ataque al corazón. El peinado de Heidi es también espectacular. Toda una diosa.



Helen Mirren, ganadora del Oscar a la mejor actriz el año pasado, optó por un vestido de George Chakra de color granate con mangas y espalda cubiertas de abalorios brillantes.


Además de los impresionantes modelos en rojo también se vieron otros diseños no menos eléctricos. Por ejemplo el amarillo dorado de Roberto Cavalli que llevaba Kelly Preston (segunda foto junto a John Travolta) y el verde esmeralda de Alberta Ferreti escogido por la actriz de 13 años Saoirse Roman (tercera foto) nominada como mejor actriz secundaria por Expiación. Jessica Alba y Cate Blanchett se decantaron por el morado y el azul. En la cuarta foto podéis ver a una embarazada Jessica Alba luciendo un Marchesa sin tirantes con plumas sobre el pecho que según ella era lo suficientemente ancho para dejar espacio para la barriguita.





También el negro tuvo su protagonismo. La pelirroja Tilda Swinton (segunda foto) se decantó por un vestido de Lanvin negro de una sola manga, un look que levantó algunas críticas y murmullos. Tilda tiene fama de vestir siempre al límite pero esta vez hubo quién dijo que parecía que llevaba puesta una bolsa de basura. Yo creo que se pasaron un poco. Dentro del grupo de mujeres de negro pudimos ver a Nicole Kidman vestida por Balenciaga(muy guapa aunque no tanto como el año pasado), Hillary Swank vestida por Versace, Ellen Page, Jennifer Garner y Amy Ryan entre otras. Ah, de las mujeres de negro me quedo con Vanesa Paradis a la que podéis ver en la penúltima foto con Johnny Depp. Penélope Cruz también lució muy bien vestida de Chanel.









Marion Cotillard, ganadora del Oscar a la mejor actriz por su interpretación de Edith Piaf en La Vie en Rose lució un vestido en color oro blanco de Jean Paul Gaultier. El diseño del vestido con sus ribetes festoneados hacía aparecer daba a Marion un look de sirena moderna (primera foto). Además de Marion también se decantaron por los tonos claros Jennifer Hudson (un poco pasada de peso y con un vestido horroroso), Renee Zellweger indescriptiblemente fea pese al modelo de Carolina Herrera, Kery Russel y una Cameron Díaz que parece que se había hecho el vestido de Dior que llevaba con las cortinas de su casa. Para terminar os voy a dejar un vídeo para que veáis todos los modelos de los que os he hablado en el post. Saludos amigos y hasta pronto.






1 comentario:

  1. holisss...estan hermosisimas las chicas sobre todo beyonce q tiene un terrible vestido...besitos muak!!!!!! hil

    ResponderEliminar