lunes, 2 de febrero de 2009

VESTIDOS DE FAMOSAS PREMIOS GOYA 2009

Estimados lectores de fashiontotal. Vamos hoy con la más rabiosa actualidad. Este post especial de hoy va de premios y de vestidos. En concreto de los vestidos que las famosas lucieron en la entrega de los Premios Goya 2009 celebrada el día 1 de Febrero. Por si alguien todavía no sabe que son los Premios Goya os diré que son como los Oscars de andar por casa: los Oscars del cine español. Seguramente habrá alguien que también se pregunte qué es eso del cine español. Pues es un tinglado muy bien montado con el que unos cuantos vive como reyes haciendo películas que, salvo honrosas excepciones, nadie ve y que a nadie interesan. Si nadie las ve y no sacan un duro en taquilla de qué viven entonces. Pues de las subvenciones que salen del bolsillo del contribuyente y que se ganan detrás de la pancarta cuando los llaman a formar. Además no os vayáis a creer que van muy sobrados de imaginación. Cuando anuncian una nueva película ya sabes de que va el tema en un 90% de las veces: de la Guerra Civil, de prostitutas o de homosexuales. Yo soy incapaz de deciros el nombre de una sola película española que haya sido un éxito de taquilla este año. Sin ir más lejos este fin de semana que viene me voy a ir a ver Valkiria de Tom Cruise que tiene una pinta fenomenal.


Vamos ahora a repasar los modelos que lucieron las famosas y las actrices sobre la alfombra no roja sino verde en este caso de los Goya 2009. Empezaremos con las hermanas Cruz. Penélope Cruz lucía un Chanel negro de encaje de manga corta, buen escote y una abertura en el centro que mostraba sus piernas. Todo ello combinado con un clutch negro a juego. Zapatos negros de plataforma y joyas de Chopard con una sencilla pulsera de brillantes. Un poco más atrevida que de costumbre pero para mi gusto nada del otro mundo. Como siempre vamos. Su hermana Mónica se agenció un Cavalli negro y brazalete y clutch plata brillante. Una de dos: o sobra vestido o falta Mónica. Tampoco es para tirar cohetes. Los tirantes se los podía haber ahorrado. Sujetar no sujetan mucho y como elemento decorativo tampoco decoran demasiado. Les daremos un aprobado.


Penelope-Monica-Cruz

La mejor de la noche, siempre en mi humilde opinión, fue la actriz Belén Rueda. Belén estaba muy guapa dentro de su vestido blanco de Carolina Herrera de falda lisa con volantes laterales y en la parte de atrás que complementaba con un clutch negro y un brazalete de brillantes. Parecía una diosa griega. Es más se da un aire a la diosa de la foto de la izquierda. Además esta mujer de vez en cuando hace alguna película decente. Notable alto.


Belen-Rueda

Otra que salvaremos será a Goya Toledo aunque sólo sea porque lleva el nombre de los premios. Goya lució un vestido dorado de cola de volantes de Manuel Mota a juego con unos pendientes dorados a modo de telaraña. Notable.


Goya-Toledo

Paz Vega lució un vestido rosa palo muy vaporoso de Hanibal Laguna que dejaba entrever su incipiente barriguita. Zapatos de encaje negro de Christian Louboutin y melena ondulada al viento. Le daremos un aprobado.


Paz-Vega

Como no podía ser de otra forma una de las que más llamó la atención fue Mar Saura. La ¿actriz? eligió un modelo de satén de Versace Atelier en rosa palo con un generoso escote que resaltaba su espectacular personalidad. La espalda abierta hasta donde pierde su casto nombre. Complementaba el vestido un elegante clutch plateado metalizado. La chica está buena, lo sabe y puede permitirse llevar este tipo de modelitos aunque quizás vaya demasiado atrevida para lo que requiere la ocasión. Para una fiesta en la mansión de Hugh Hefner bien pero para los Goya a mi entender iba un poco escandalosa. Da la casualidad que Gisele Bundchen lució el mismo modelo en la gala del Metropolitan Costume Institute (primera foto). No hay color. Me quedo con la brasileña. De todas formas mi subconsciente masculino le va a dar un bien a la Saura aunque en la foto de abajo a la derecha ya se nota un poco de celulitis al lado de la mano. Mar, hay que cuidarse. Ah, una pregunta. Aparte de Escenas de matrimonio, ¿alguien puede decirme alguna película protagonizada por esta chica?




Mar-Saura

Otra que no se acuerda de la última vez que hizo una película: Miriam Diaz Aroca. Miriam iba embutida en un llamativo y ceñido vestido negro de encaje transparente y cola de tul abierto por la espalda y que dejaba entrever su anatomía. Una rosa roja en la parte trasera marcaba el límite a traspasar. Para mi gusto el vestido demasiado ajustado, tipo Jeniffer Lopez y la Diaz Aroca demasiado divina. Aprobado raspado.


Miriam-Diaz-Aroca

Vamos a supender a alguna no? Clara Lago (foto de la derecha) se puso un atrevido mini vestido fucsia combinado con unas sandalias negras de chatuales doradas. El vestido está bien para ir a una fiesta informal pero no para este tipo de eventos. Leonor Watling eligió un vestido de Josep Font largo y ancho en azul eléctrico que en lugar de escote llevaba una especie de roseta en negro. Yo juraría que el otro día ví uno igual en el Primark.


Leonor-Watling-Clara-Lago

Otras dos que también suspenden: Ariadna Gil y Carmen Machí. Ariadna Gil lució un vestido de Davidelfin compuesto de corsé palabra de honor en rosa palo y una falda plisada en negro. Entre que la chica parece un espíritu de lo delgada que está y que el corsé era ceñido se le adivinaban hasta las costillas. La Machi, presentadora de la gala, iba metida con calzador en un vestido largo en tonos dorados lleno de brillos, sandalias y bolso de color plateado y un bolero de piel blanco. Más bien parecía que iba a rodar el capítulo de Aida dedicado a la Nochevieja. Luego se cambió pero el daño para la vista ya estaba hecho.


Ariadna-Gil-Carmen-Machi

Estas dos llegaron tarde a la cita porque estaban ¡¡¡trabajando!!!. A pesar de ello Maribel Verdú y Aitana Sánchez Gijón no perdieron la ocasión de posar en la alfombra verde. Maribel se puso un vestido corto amarillo de gasa y volantes con pedrería sobre el escote y un cinturón con un lazo en la parte frontal. Unos zapatos dorados peep toe y un clutch naranja complementaban el conjunto. No me gusta nada. Parece que iba a un baile de disfraces disfrazada de bailarina de Charleston. Aitana lució un vestido ceñido de efecto arrugado y escote palabra de honor en marrón chocolate combinado con un bolso dorado y unos enormes pendientes. Ni fú ni fá.


Maribel-Verdu-Aitana-Sanchez-Gijon

Para terminar con este post especial os dejaré un slideshow con los modelos que lucieron las actrices sobre la alfombra verde de los Goya 2009 y un vídeo del evento. Saludos y hasta pronto.



1 comentario:

  1. Hola!

    muy buen blog, ya lo sigo y tambien estas en mi lista de blogs favoritos, ojalá tu tambien sigas el mio....

    me encantaron los zapatos de Clara Lago y en verdad que se ve buena Mar Saura y el vestido pues espectacular, tambien hubo varias ridiculas y pues soy ignorante y de toda esa gente solo conozco a las hermanas Cruz y a Maribel Verdú que me cae bien pero tiene unas patas de pollo jajaja....

    salu2!

    =)

    ResponderEliminar