lunes, 24 de noviembre de 2008

ROBERTO CAVALLI COLECCION MUJER PRIMAVERA-VERANO 2009

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy vamos a repasar otra colección de moda para la próxima temporada Primavera-Verano 2009. Vamos a echar un vistazo a la colección que el diseñador Roberto Cavalli presentó en la pasada Milan Fashion Week. Roberto Cavalli es uno de los diseñadores que mejor me caen. Aunque ya pasa de los 70 años de edad (en concreto tiene ya 72) el tío siempre está presente en todos los saraos y fiestones que se precien acompañado de las modelos más exuberantes. La mayoría de los diseñadores siempre recurren a la inspiración artística e intelectual como la motivación para sus creaciones de pasarela. Lejos de ello, el diseñador italiano ha confesado que tras su trabajo se esconde una motivación mucho más prosaica. En una reciente entrevista confesó que se convirtió en diseñador simplemente para tener más oportunidades con las mujeres guapas. Olé por Cavalli. Al fin un tío sincero. Desde luego que ha conseguido su objetivo de estar rodeado de tías buenas a todas horas. Si yo hubiera sido diseñador hubiese sido por la misma razón. Aquí tenéis a Cavalli. Si os fijáis con esas gafas que lleva se da un aire a Marujita Díaz (primera foto).

Roberto-Cavalli-Marujita-Diaz

Roberto-Cavalli

Bueno, ya vale de guasa y vamos a centrarnos en la colección Primavera-Verano 2009 de Roberto Cavalli de moda para mujer una colección muy romántica y femenina. El desfile comenzó con una selección de vestidos de manga larga blancos de chifón abrochados hasta el cuello. Muy hasta el cuello y muy recatados en la forma pero completamente transparente. ¡¡¡Se ve todo!!! Fijaros en los dos modelos de la primera foto. Acto seguido Cavalli nos mostró sus trajes estampados de tres piezas (chaqueta, unos shorts muy cortos o minifalda y sujetador al aire). Los dos modelos de la segunda foto me encantan sobre todo el de la derecha que lleva Natasha Poly.

Roberto-Cavalli-primavera-2009-transparencias

Roberto-Cavalli-primavera-2009-vestidos-cortos

Más vestidos vaporosos. La colección de Roberto Cavalli es un canto a lo transparente. Dos nuevos diseños: un vestido de tirantes blanco estampado largo hasta el suelo y otro de traje pantalón también estampado. La paleta de colores es de lo más variada con predomino del blanco y el negro pero presencia del rosa, azul, verde, tierra, amarillo y estampados varios.

Roberto-Cavalli-primavera-2009-estampados-transparentes

Roberto-Cavalli-primavera-2009-vestidos-negros-transparentes

La colección está en parte inspirada en la Brigitte Bardot de la película de 1965 “Viva María” que tenía como telón de fondo al México sacudido por la revolución de principios del siglo XX. Es la historia de una chica que se une al circo e inventa el striptease de forma accidental. La influencia de la Bardot podía verse en el pelo alborotado y los ojos ahumados de las modelos. En la primera foto la modelo se da un aire a la Bardot con el vestido estilo “La casa de la Pradera” pero en sexy. Será por lo del striptease pero los vestidos de falda cortísima triunfan como la Pepsi Cola en Los Angeles. En rosa mariposa, verde, azul o estampados la mini se lleva la palma para gran deleite y alborozo del ojo masculino. Tranquilas que si os gustan más los pantalones haberlos haylos.

Roberto-Cavalli-primavera-2009-vestido-casa-de-la-pradera

Roberto-Cavalli-primavera-2009-vestidos-falda-corta

Roberto-Cavalli-primavera-2009-estampado-falda-corta

Roberto-Cavalli-primavera-2009-traje-pantalon

Por raro que pueda parecer seguro que hay demanda para todos estos diseños. Los vestidos de fiesta largos de chifón con la espalda al aire y los vestidos de estampados geométricos harán las delicias de las mujeres que tienen un montón de pasta y que además de comprar coches y yates también son fieles clientes de Cavalli. Los estampados parecen sacados de los abanicos que se venden de souvenir. Los de la tercera foto son una pasada. A mí los vestidos negros me encantan sobre todo el de la izquierda de la primera foto lucido por Anna Selezneva. A esta chica no la conocía yo. ¿Como se me había podido pasar? A ver quién tiene el valor de ponérselo para ir a una fiesta. Los conjuntos negros de la segunda foto son más discretos. En la última foto podéis ver dos de mis preferidos. El verde y amarillo de la izquierda es para quitar el hipo. Anda, si es Anna Selezneva otra vez. Fijaros que esta última foto luce un aire de Barbie irresistible.

Roberto-Cavalli-primavera-2009-Anna-Selezneva

Roberto-Cavalli-primavera-2009-camiseta-tirantes

Roberto-Cavalli-primavera-2009-minivestidos-estampados

Roberto-Cavalli-minivestido-Anna-Selezneva

En el lado más dulce encontramos vestidos de campana de chifón también transparentes y con estampados muy llamativos como los de la primera foto y un par de vestidos de debutante sin tirantes de esos que las niñas bien se ponen o se ponían cuando se presentaban en sociedad. Ahora ya no sé si se llevan o no esas chorradas pero si yo pudiera elegir preferiría que llevaran un vestido verde como el que le hemos visto antes a Anna Selezneva. Para terminar con el post nada mejor que dejaros un slideshow con todos los modelos de la colección de Roberto Cavalli para la primavera del 2009 y con un vídeo del desfile. Saludos y hasta pronto.

Roberto-Cavalli-primavera-2009-vestidos-amplios-estampados

Roberto-Cavalli-primavera-2009-vestidos-drapeados


1 comentario:

  1. Me quedo sin duda cone l minivestido verde que lleva Anna Selezneva, por cierto me encanta como sale, es impresionante la foto!
    1besoo

    ResponderEliminar