lunes, 3 de mayo de 2010

FAMOSAS CON PIERCING

Estimados lectores de fashiontotal. Vamos a hablar hoy de piercings y de famosas. Vamos a dedicar un par de posts a una moda, la de piercing, que de una parte a estos años viene haciendo furor. Como no podía ser de otra forma las famosas no sólo no se han quedado al margen sino que se han apuntado entusiásticamente a esto del piercing. En estos dos artículos os mostraré donde prefieren ponerse los piercings las famosas. Os adelanto que el ombligo, la oreja y la nariz son los lugares más solicitados para ponerse el piercing de marras. También os adelanto que no son los únicos. Vamos pues a descubrir algo más acerca de los piercings de las famosas.

Pink-piercing-nariz

Quizás el piercing preferido de nuestras famosas sea el piercing en el ombligo. El piercing en el ombligo es una invención moderna que no tiene antecedentes en las culturas primitivas. La invención del bikini en 1953 causó un gran revuelo al considerarse al ombligo como un posible objeto del deseo masculino. El bikini revolucionó la vida de las mujeres en una época en la éstas comenzaban su lucha por hacer valer sus derechos en pie de igualdad con el género masculino. Es fácil situar el momento en el que el piercing en el ombligo comenzó a hacerse popular. Fue cuando la modelo Christy Turlington apareció en una London Fashion Week luciendo un anillo en el medio del ombligo. A Christy le siguió Naomi Campbel luciendo un piercing de oro con una pequeña perla adornando su ombligo. La faena terminó de completarse cuando ambas aparecieron juntas en un desfile de Isaac Mizrahi luciendo sendos piercings en sus ombligos. A partir de entonces barra libre para el piercing en el ombligo. Madonna, Cher y Jackson fueron las siguientes. A continuación podéis ver fotos de famosas y modelos como Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Gisele Bundchen, Bar Refaeli, Jessica Alba, Paris Hilton, Kim Kardashian, Britney Spears, Keira Knightley o Beyonce que lucen o han lucido el ya tradicional piercing en el ombligo.

Adriana-Lima-piercing-ombligo

Gisele-Bundchen-Alessandra-Ambrosio-piercing-ombligo

Paris-Hilton-piercing-ombligo

Beyonce-Bar-Refaeli-piercing-ombligo

Keira-Kinghtley-piercing-ombligo

Jessica-Alba-piercing-ombligo

Britney-Spears-piercing-ombligo-y-nariz

El piercing en la nariz es muy atractivo y puede acentuar el rostro del cual la nariz es su característica más prominente (si no que se lo pregunten al actriz francés Gerard Depardieu...). Los orígenes del piercing en la nariz se remontan a Oriente Medio hace aproximadamente 4000 años. En el libro del Génesis Abraham requirió a la mayor de sus criadas encontrar una esposa para su hijo Isaac. La criada encontró a Rebekah y uno de los regalos que ésta recibió fue un “Shanf” que traducido del hebreo significa aro para la nariz. Desde Oriente Medio el piercing en la nariz fue llevado a la India por los emperadores Mogul en el siglo XVI. En la cultura occidental el piercing en la nariz comenzó a aparecer entro los hippies que viajaban a la India a finales de la década de los 60. Más tarde sería adoptado por el movimiento punk a finales de los 70 como un símbolo de rebelión frente a los valores conservadores. Hoy en día el piercing en la nariz ya goza de mayor aceptación social y muchas famosas lo lucen orgullosas. Aquí tenéis a Christina Aguilera, Scarlett Johansson (que también lleva un piercing en la oreja que por fijarme en otro lado me ha costado un montón descubrir), Fergie o Kelly Clarson luciendo sus bonitos piercings en la nariz. No os perdáis el próximo post sobre los piercings de las famosas porque aún quedan muchos lugares por descubrir y algunos de ellos bastante curiosos. Un saludo y hasta pronto.

Christina-Aguilera-piercings-nariz

Scarlett-Johansson-piercing-oreja-nariz

Fergie-piercing-oreja-y-ceja

Kelly-Clarson-piercing-nariz


No hay comentarios:

Publicar un comentario