domingo, 25 de enero de 2009

CAMBIA DE COCHE MERCEDES SLR MCLAREN

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy vamos a hablar de coches. Hace no demasiado dediqué un post a los mejores yates del mundo en el que que os pedía consejo para que me ayudaseis a comprarme uno. Como estoy que lo tiro pues también quiero comprarme un coche. Esta vez no voy a pediros consejo puesto que lo tengo bastante claro y ya sé cual me gusta. Yo aún sigo creyendo a ZP cuando antes de las elecciones dijo en el mitin de la foto de la derecha que íbamos hacia el pleno empleo. Lo que me hace dudar un poco es la foto de la izquierda que le debieron de sacar momentos antes del citado mitin. Así pues yo voy a poner mi granito de arena para ayudar a la industria del automóvil. He estado mirando el Citroen Xsara, el Dacia Logan, el SEAT Ibiza y el SEAT León pero el otro día entré en un concesionario Mercedes y me gustó tanto lo que ví que he decidido hacer un pequeño esfuerzo y comprarme el Mercedes SLR McLaren que mola un montón. Así tendré el mismo coche que Fernando Alonso. Siempre quedará mejor el SLR en el garaje del yate Octopus junto a los helicópteros que por ejemplo un Clío o un Xsara. Además puede que sea casualidad pero donde hay un coche como este sea quién sea el conductor siempre hay una tía cañón en el asiento del copiloto.



cambia-de-coche-al-Mercedes-McLaren

Estoy tan contento con mi nuevo coche que os voy a hablar un poco sobre él. El Mercedes-Benz SLR McLaren es un deportivo anglo-británico desarrollado conjuntamente por Mercedes-Benz y McLaren y construido en Portsmouth y en el centro de tecnología de McLaren en Woking, Inglaterra. Hay que recordar que Daimler AG, dueña de la casa Mercedes-Benz, también es dueña del 40 del grupo McLaren. El SLR McLaren es el coche automático más rápido del mundo. SLR son las siglas de "Sport, Leicht, Rennsport" en alemán que significan “Sport, Light, Racing” en inglés y en cristiano quieren decir Deportivo, Ligero y de Carreras. Mercedes-Benz ha asegurado que construirán 3500 unidades del SLR en un período de 7 años con una producción anual de unos 500 coches. Justo 7 por 500 igual a 3500 y sin usar la calculadora. Sin embargo, el 4 de Abril del 2008 Mercedes-Benz anunció que cesará la producción del SLR estando previsto que los últimos ejemplares de la versión roadster se produzcan a principios del 2009. Voy a darme prisa en pillarme uno antes de que se acaben. El precio base es aproximadamente de unas 300000 libras o lo que es lo mismo 475000€, unos 80 millones de las antiguas pesetas. A partir de ahí empieza sumarle los diversos extras para tunearlo un poco y ponerle un loro guapo....


Mercedes-SLR-McLaren

el-coche-de-tus-sueños

Hagamos un poco de historia. El Mercedes-Benz SLR McLaren está inspirado en el Mercedes-Benz 300 SLR de 1955 que, a su vez, estaba basado en el coche de Fórmula 1 W196. Su nombre sin embargo venía del 300SL Gullwing, un coche de carretera. Aquí tenéis a los dos haciendo buenas migas en una exposición.


SLR-McLaren-300SL-Gullwing

El SLR incorpora una aerodinámica activa. Tiene un alerón montado en el flap trasero que incrementa la adherencia dependiendo del ángulo de elevación. Para velocidades superiores a 95 Kms por hora el alerón se eleva automáticamente hasta los 10 grados (15 en el modelo 722). Cuando el conductor acciona un interruptor el ángulo puede elevarse hasta los 30 grados (35 en el modelo 722) para incrementar la adherencia aún más. Los discos de freno son de cerámica y carbono y proporcionan una mayor potencia de frenado y resistencia al desgaste que los discos de acero. Los discos frontales están ventilados internamente y tienen un diámetro de 360 milímetros incorporando 8 calibradores que limpian automáticamente la superficie de los discos para mantenerlos secos en condiciones de conducción bajo lluvia. La carrocería del SLR McLaren está construida en su totalidad de fibra de carbono para reducir el peso que asciende a 1768 kilogramos. El coche puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 334 kilómetros por hora. Eso sí, hay que tener cuidado porque a veces ocurre lo de la última foto y adiós a 80 millones de pesetas.


SLR-McLaren-cockpit

accidente-SLR-McLaren

El motor es una pasada. El Mercedes SLR McLaren incorpora un motor de aluminio SOHC V8 de 5.4 litros que pesa 232 kilogramos y está enteramente confeccionado a mano. Los cilindros presentan un ángulo de 90 grados con tres válvulas por cilindro y se lubrican mediante un sistema de sumidero en seco. La relación de compresión es 8.8:1, y el cilindro y la carrera son 97 y 92 milímetros respectivamente. El motor genera una potencia máxima de 617 caballos (460 kW) a 6500 revoluciones por minuto y un par máximo de 780 newton-metro a 3250 revoluciones por minuto. A diferencia de la mayor parte de sus contemporáneos, el motor está montado en el centro de la parte frontal. Mc Laren adoptó el diseño original de Mercedes y movió el motor un metro detrás del parachoques delantero y cincuenta centímetros detrás del eje delantero. También optimizaron el diseño del cortafuegos central. Más que un coche parece un avión. Un avión vamos. Aquí tenéis las especificaciones técnicas:

Fabricante: McLaren Automotive

Compañía matriz: Daimler AG

Período de producción: 2003–2008

Montaje: Woking, Surrey, Inglaterra

Clase: Deportivo

Carrocería: 2 puertas versiones coupé y roadster

Diseño: Motor central delantero y tracción trasera

Motor: Gasolina V8 de 5.4 litros y 626 caballos de potencia

Velocidad máxima: 334 Kilómetros por hora (337 en el modelo 722)

Consumo: 14’5 litros cada 100 kilómetros

Transmisión: Automática de 5 velocidades

Longitud: 4’656 metros

Anchura: 1’908 metros

Altura: 1’261 metros

Maletero: 272 litros

Peso: 1768 Kilogramos


SLR-McLaren-motor

SLR-McLaren-fabrica

En el año 2006 Mercedes introdujo la versión Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition. El número 722 hace referencia a la victoria de Stirling Moss y su copiloto Denis Jenkinson en un Mercedes-Benz 300 SLR que llevaba el número 722 en la Mille Miglia de 1955. La versión 722 incrementa la potencia hasta 650 caballos y el par hasta 820 newton-metro y alcanza una velocidad punta de 337 kilómetros hora. Monta llantas de aleación ligera de 19 pulgadas para reducir el peso y también presenta mejoras en la suspensión un reglaje más rígido y 10 milímetros menos de recorrido inferior para mejorar el ajuste. También incorpora frenos frontales de mayor diámetro y está provisto de difusores de aire en la parte frontal y posterior. El SLR 722 acelera de 0 a 100kms/h en 3.6 segundos, a 200 kms/h en 10.2 segundos y a 300 kms/h en 21.4 segundos.


SLR-McLaren-llantas

SLR-McLaren

Para terminar su colaboración con McLaren, Mercedes Benz lanzó una edición Speedster del SLR que fue presentada el 30 de Julio del 2008. Inspirado por el legendario 300 SLR las puertas del Speedster se abren hacia arriba y no tiene techo ni ventanillas. El coche pesará aproximadamente 200 kilogramos menos que la versión estándar y su producción estará limitada a 75 unidades.


SLR-McLaren-cabrio

SLR-McLaren-negro

Para terminar el post os dejo con un slideshow de fotos del Mercedes SLR McLaren y con dos vídeos. En el primero podéis ver mi nuevo coche y en el segundo a Fernando Alonso dando una vuelta en un SLR McLaren al pelao de la Fórmula 1 de Telecinco. Saludos y hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario