viernes, 14 de marzo de 2008

BIANCA BALTI SUPERMODELO ITALIANA

Hola amigos. Esto de tener un blog sobre el mundo fashion es agotador. Estamos todo el día viajando de aquí para allá: Brasil, Rusia, Milán, Nueva York, París,…… Después de que ya estuviésemos allí hace poco con motivo de la semana de la moda de Milán hoy volvemos a Italia. Cual es el motivo de nuestra visita a Italia? Conocer a una de las mejores supermodelos de la actualidad. Hoy vamos a hablar de la modelo italiana Bianca Balti, la mejor modelo italiana de la actualidad. Quizás no sea tan famosa como la “torcida” brasileña de las Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Isabeli Fontana y compañía pero debo de reconocer que a mí esta preciosa morenaza italiana de ojos azules me encanta. En este post veremos algo sobre su vida, sus mejores fotos y al final os dejaré un vídeo para que la podáis ver en vivo y en directo. Para los que no la conocéis aquí tenéis a Bianca Balti. Todo un pedazo de mujer. Vaya ojazos azules y vaya labios más carnosos.





Vamos con Bianca. Bianca Balti nació en Lodi, en la región italiana de Lombardía el 25 de Mayo de 1984. Durante su juventud Bianca era una chica bastante rebelde. Bianca era de estas chicas antiglobalización un tanto desobedientes y simpatizante del movimiento okupa que acostumbraba a llevar un look perroflautil. Sin embargo ya veréis que en el año 2004 su vida daría un giro radical y cambió el poco glamouroso mundo antisistema por el fashioneo. Viendo lo buena que está se hace difícil imaginársela yendo todo el día hecha unos zorros. Los comienzos de Bianca en el mundo de la moda no fueron precisamente un camino de rosas. Al comienzo de su carrera Bianca fue rechazada por varias agencias entre las que se encontraba Elite Model Management (la agencia de Alessandra Ambrosio y Heidi Klum entre otras) alegando que Bianca era una chica del montón y que tenía una imagen demasiado común. Desde luego a alguno de los chicos de Elite Model no le vendría nada mal una visita al oculista de vez en cuando. Ello no desanimó a Bianca sino todo lo contrario. Bianca no descansaría hasta ver cumplido su sueño de convertirse en modelo. En el año 2004 Bianca fue descubierta por el cazatalentos de Modelschule Bruno Paulette en el supermercado donde ella estaba trabajando para pagarse los estudios de diseñadora web. Desde luego hay que agradecerle a Bianca su empeño por convertirse en modelo porque de lo contrario nos hubiésemos perdido imágenes como éstas.





En su regreso Bianca Balti apareció como un ciclón en el mundo de la moda. En muy poco tiempo Alexi Lubomirski le hizo un reportaje fotográfico para la portada de la revista francesa L’Officiel y Bianca comenzó a ser contratada para participar en una serie de campañas publicitarias para distintas firmas de moda entre las que podemos destacar algunas tan importantes como Roberto Cavalli, Donna Karan, Dolce & Gabbana, Missoni, Guess?, Anna Molinari, el perfume “Angel” de Thierry Mugler, Rolex, La Perla…. Su consagración se produjo en el año 2005 cuando apareció en el Victoria’s Secret Fashion Show y en los catálogos de Victoria’s Secret. Bianca también es muy solicitada por los diseñadores para presentar sus modelos en las pasarelas más importantes. Desde el año 2005 Bianca Balti ha participado cada temporada en los desfiles de diseñadores tan importantes como Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, Alexander McQueen, Miuccia Prada y Versace.



En concreto en 2006 Bianca desfiló para los principales diseñadores entre los que podemos citar a Bill Blass, Carolina Herrera, Chanel, Givenchy, Gucci, Michael Kors, Ralph Lauren y Stella McCartney. También se ha rumoreado que esta diosa italiana puede convertirse en una de las ángeles fijas Victoria’s Secret después de la reciente retirada de Gisele Bundchen. En el año 2007 Bianca ha aparecido en las páginas de Marie Claire en Marzo y Abril y en el mes de Noviembre en la revista GQ que la presentaba como la nueva Brigitte Bardot. A comienzos del año 2008 Bianca vuelve como imagen de la firma Missoni y en el mes de Febrero cierra el desfile de la colección de Otoño de DSquared2 en Milán y desfila para Givenchy en París. En Mayo la modelo italiana aparece en un editorial de “Vogue” Japón, en Junio alcanza la portada de “Harper’s Bazaar” Reino Unido y en Agosto aparece en otro editorial para la revista “Allure” con fotografías de Mariano Vivanco. Tras el verano, Bianca sustituye a la mismísima Angelina Jolie como uno de los rostros de St. John para la temporada de Otoño y comparte campaña con la modelo americana Hilary Rhoda y la sueca Caroline Winberg. En el mes de Septiembre desfila en Milán y París para las colecciones de primavera 2009 de Blumarine, La Perla, MaxMara, Missoni y Ann Demeulemeister. En Octubre aparece en un editorial de “Vanity Fair” Alemania junto al diseñador de Diesel Renzo Rosso y finalmente termina el año apareciendo en otro editorial de “Vogue” Japón y protagonizando la campaña publicitaria de Bebe.


Ya en el 2009 la Balti renueva su contrato con Cesare Paciotti y comienza un nuevo peregrinar por las revistas con editoriales para “Vogue beauty” Japón (Marzo), “Vogue” Francia (Mayo) apareciendo en la portada de “Playboy” Francia y un nuevo editorial de “Vogue” (Junio). En el mes de septiembre desfila en Milán y París para las colecciones de Primavera 2010 de Blumarine, Dsquared2, MaxMara y Givenchy y cierra el año con tres nuevos editoriales para “Allure” (Octubre) y “Vogue” Francia y Alemania (Diciembre). Bianca recibe el 2010 apareciendo en Febrero en “Numéro” y “Vogue” Alemania y ya en Marzo abre en París el desfile de la temporada de Otoño de Rochas desfilando también para Prada. En el mes de Mayo vuelta a “Numéro” y aparición en el número de Primavera de la revista “Muse”. En Junio vuelve a la pasarela para desfilar en el desfile de la colección Primavera hombre de Dsquared2 en Milán y protagoniza la campaña publicitaria de Otoño de Express junto a la modelo brasileña Caroline Trentini. En el mes de Septiembre en Milán abre el desfile de la colección de Primavera 2011 de Brioni y cierra el de Francesco Scognamiglio. Finalmente en Octubre vuelve a las páginas de “Vogue” Alemania que le dedica un editorial. Ya en Enero del 2011 Blanca abrió y cerró en París los desfiles de Primavera de alta costura de Armani Prive y en Febrero apareció en la portada de “Elle” Francia para en Abril aparecer en nuevos editoriales de “Vogue” Alemania y Japón.


Acerca de su vida privada, Bianca se casó en el año 2006 con un fotógrafo y la pareja acaba de tener su primer hijo, una niña de nombre Matilde. Al marido lo podéis ver en las últimas fotos. Habéis visto el careto del marido? Desde luego viendo la cara del chaval lo primero que me viene a la cabeza es una canción que decía algo así como “que hace una chica como tú con un tipo como éste”. La apariencia física de los dos no pega ni con cola. Supongo que el tío tendrá otros encantos escondidos.






Aquí tenéis los datos y medidas de Bianca Balti:

Nombre: Bianca Balti

Fecha y lugar de nacimiento: 25 de Mayo de 1984 en Lodi, Lombardía, Italia

Medidas: 80-58-89

Estatura: 175 cms

Peso: 51 kgs

Color de cabello: castaño

Color de ojos: azul

Número de calzado: 39

Talla de vestido: 36

Agencias: Brave Model Management , Modelwerk , FM Model Agency , Next Company, IMG Models - New York


Terminaremos el post con algunas fotos más de esta diosa italiana y con un video del Fashion TV en el que podéis ver a la modelo italiana en acción. Saludos y hasta pronto.






1 comentario:

  1. No la conocía. Realmente es preciosa. Si te interesan las modelos italianas, te recomiendo a su compatriota Eva Riccobono, una siciliana increíblemente bella.

    ResponderEliminar