miércoles, 26 de diciembre de 2007

HEIDI KLUM MODELO ALEMANA HEREDERA DE CLAUDIA SCHIFFER

Hola amigos de fashiontotal. Vamos a seguir hablando de modelos pero hoy vamos a cambiar un poco. Por un momento vamos a olvidarnos de los bollycaos que pueblan las pasarelas en la actualidad. Vamos a dejar de hablar de las Catherine McNeil, Isabeli Fontana, Daniella Sarahyba y compañía y vamos a ocuparnos un poco de las modelos clásicas y veteranas. Vamos a comenzar esta serie con una de estas clásicas que todavía está en activo. Hoy vamos a hablar de Heidi Klum, la sucesora de la reina de las modelos alemanas de los últimos años Claudia Schiffer. Heidi sólo tiene 34 años y puede que aún tenga cuerda para una temporada más pero lleva ya tantos años en el mundo de la moda que ya es toda una veterana. Si fuera jugadora de fútbol casi habría que empezar a prepararle el homenaje. Sea como fuere a mí Heidi me encanta. Por qué? Pues porque no es una anoréxica de esas que imponen los cánones de belleza actuales. Heidi lo tiene todo muy bien puesto. Bueno lo primero vamos con las presentaciones. Con vosotros la modelo alemana Heidi Klum y su encantadora sonrisa. De todas formas fijaros que a Heidi un poco de maquillaje tampoco le viene mal. En la primera foto la podéis ver antes y después del maquillaje.

Heidi-Klum-sin-maquillaje

Heidi-Klum-modelo-alemana

Heidi Klum nació el 1 de Junio de 1973 en la entonces República Federal Alemana cerca de Colonia, concretamente en Bergisch Gladbach en la región Norte Rin-Westfalia. Anda que el nombrecito del pueblo se las trae. Heidi creció en su pueblo de nombre impronunciable junto a sus padres Gunther que era ejecutivo de una compañía de cosméticos y Erna que trabajaba como peluquera. Ya vemos que ya desde pequeña Heidi comenzó a estar en contacto con el mundo de la belleza. Como empezó Heidi Klum en el mundo fashion? En el año 1991 un amigo la animó para presentarse al concurso de modelos Model 92. La final del concurso se retransmitió en la televisión alemana en un programa de entrevistas por la noche tipo a esos en los que Buenafuente y compañía entrevistan a sus amigos. El programa en cuestión se llamaba Gottschalk Late Night. El 29 de Abril de 1992, día de la final, Heidi Klum fue la más votada de entre las 25000 concursantes ganando el concurso y obteniendo como premio un contrato por valor de 300.000$. Para entonces sería una pasta pero ahora tal y como va el dólar casi no llega ni para un café. Aquí tenéis sus datos y medidas:

Nombre: Heidi Klum

Fecha y lugar de nacimiento: 1 de Junio de 1973 en Bergisch Gladbach, Alemania.

Estatura: 175 cms (5 ft 9 in)

Peso: 54 kg (119 lb)

Medidas: 89-61-86 (EU): 35-24-34 (US)

Talla de vestido: 34 (US 4)

Número de calzado: 41 (US 9)

Color de ojos: Avellana

Color de cabello: Rubio (teñido)

Agencias: Model Management Hamburgo, IMG Models Nueva York, D Management Group

supermodelo-alemana-Heidi-Klum

Heidi aceptó el contrato unos meses después de terminar el colegio y decidió probar suerte en el mundo de las modelos en lugar de entrar como aprendiz en una escuela de diseño de moda, disciplina que había estudiado. Desde entonces Heidi Klum ha aparecido en la portada de la mayoría de las revistas de moda más famosas como Vogue, ELLE y Marie Claire y se hizo mundialmente famosa a raíz de su aparición en la portada de la edición de moda baño del Sports Illustrated y por su trabajo para Victoria’s Secret. Heidi Klum ha sido imagen de McDonald’s, Braun, H & M y Liz Claiborne entre otras conocidas firmas. En la actualidad es la última modelo famosa contratada para trabajar como imagen de la marca de ropa vaquera Jordache.

Heidi-Klum-jeans-Jordache

Aparte de su trabajo como modelo Heidi Klum ha participado en varios programas de televisión y películas. En Diciembre del 2004 se convirtió en invitada y juez del reality show “Project Runway” en el canal estadounidense de televisión por cable Bravo en el cual los diseñadores de moda compiten para ganar la oportunidad de mostrar sus diseños en la Semana de la moda de Nueva York. Por este programa Heidi fue nominada a los premios Emmy en cada una de las tres primeras temporadas en que estuvo en antena. A Heidi esto de los reality parece que le gusta. Germany’s Next Top Model (La próxima supermodelo alemana) es un reality show de la television alemana que enfrenta a los concursantes entre sí a través de una serie de pruebas para determinar quién será el ganador de un contrato para trabajar como modelo con la agencia IMG. Heidi Klum es la invitada y coproductora del show junto con la también modelo Tyra Banks. Aquí tenéis a las dos bellezas juntas.

Heidi-Klum-Victoria's-Secret

En el cine Heidi Klum ha interpretado a una modelo de peluquería con bastante mala uva en la película “Blow Dry”, a una gigante en “Ella Enchanted” y a Ursula Andrés en “The Life and Death of Peter Sellers”. También ha hecho algunos cameos en “The Devil Wears Prada” y “Perfect Stranger”. En Julio del 2007 y después de haber ganado unos 8 millones de dólares en los doce meses anteriores Heidi Klum apareció en el número 3 de la lista de la revista Forbes de las 15 modelos mejor pagadas del mundo. También está previsto que Heidi Klum aparezca como estrella invitada en un episodio de “How I Met Your Mother” (Como conocí a tu madre) junto a las supermodelos de Victoria’s Secret Adriana Lima, Selita Ebanks, Marisa Miller, Miranda Kerr y Alessandra Ambrosio.

Heidi-Klum-angeles-Victoria's-Secret

Lo que no se le puede negar a Heidi es que es una mujer emprendedora. Heidi Klum ha diseñado su propia línea de ropa (que incluye diseños para niños) que aparece en el catálogo de ropa Otto(www.otto.de), zapatos para Birkenstock, joyas para Mouawad y trajes de baño que aparecieron en la revista Sports Illustrated en 2002 e incluso llegaron a estar a la venta a través de su página web personal. También fue una de las diseñadoras de la línea de lencería de Victoria’s Secret “The Body” (El cuerpo) llamada así en honor del apodo que Heidi recibió después de su primera aparición en el Victoria’s Secret Fashion Show. Su colección de joyería para Mouawad debutó en la cadena de ventas online QVC el 14 de Septiembre del 2006 y de los 16 diseños 14 se vendieron en tan sólo 36 minutos. El 14 de Abril del 2007, y también en QVC, puso a la venta una segunda línea de sus diseños de joyería alcanzando un éxito similar al de la primera. También ha lanzado dos perfumes llamados “Heidi Klum” y “Me” que pueden comprarse a través de su página web oficial y está involucrada en el desarrollo de una variedad de rosa que lleva su nombre, la rosa Heidi Klum, y que está disponible en Alemania.

rosa-Heidi-Klum

Me-by-Heidi-Klum

Heidi es una artista de las artes y las letras. Varias de sus pinturas han aparecido en diversas revistas de arte en los Estados Unidos. En Septiembre del 2002 dedicó una escultura pintada por ella y llamada “Dog with Butterflies” (Perro con mariposas) para conmemorar el papel de los perros de salvamento en las labores de rescate posteriores a los atentados de las Torres Gemelas. En el año 2004 Heidi fue la coautora del libro “Heidi Klum’s Body of Knowledge” (traducido al cristiano algo así como el saber de Heidi Klum) junto con la editora de la revista Elle Alexandra Postman. El libro incluye la biografía de Heidi y sus consejos sobre como conseguir el éxito. Antes de ello Heidi también había colaborado como columnista en la página web del canal de televisión RTL y había escrito un artículo para el periódico alemán Die Zeit. Heidi también ha hecho incursiones en el mundo de la música y los videojuegos. En el año 2004 Heidi Klum apareció en el videojuego de James Bond “Everything or Nothing” (Todo o nada). También ha colaborado en el videoclips del tema de Jamiroquai “Love Foolosophy” en el de Kelis “Young, Fresh N’ New”. En Noviembre del 2006 Heidi Klum lanzó su primer single “Wonderland” escrito para una serie de anuncios de televisión de la firma alemana Douglas. Los ingresos fueron destinados a una organización de caridad para niños. También participó en el album de Seal “System” cantando a dúo “Wedding Day”, una canción que Seal escribió para su boda con Heidi.

Heidi-canta-con-Seal

Heidi-Klum-Wonderland

Por lo que respecta a su vida privada Heidi Klum tuvo un romance con el playboy italiano y patrón de la escudería Renault de Formula 1 Flavio Briatore con el que tuvo una hija Helene “Leni” Klum nacida en Nueva York el 4 de Mayo del 2004. Después de romper con Flavio Heidi comenzó a salir con el cantante Seal. Seal y Heidi se casaron el 10 de Mayo del 2005 en una playa de México. La pareja tiene 2 hijos varones de nombres rarísimos: Henry Günther Ademola Dashtu Samuel, nacido el 12 de Septiembre del 2005 en Los Angeles y Johan Riley Fyodor Taiwo Samuel nacido el 22 de Noviembre del 2006 también en Los Angeles. Ya sabemos todo de Heidi y para terminar el post os dejo un slideshow con fotos de Heidi Klum y un vídeo de esta guapísima modelo alemana en el que podéis ver su trayectoria para Victoria's Secret. Saludos y hasta pronto.

Heidi-Klum-Flavio-Briatore

Heidi-Klum-Seal


No hay comentarios:

Publicar un comentario