jueves, 20 de diciembre de 2007

COMO MONTARTE EL MEJOR COTILLON DE NOCHEVIEJA

Hola amigos. Ya está aquí la Navidad de alegría y felicidad. Si os he de ser sincero a mí la Navidad no me entusiasma especialmente. Eso de la paz, el amor.... suena un poco a cuento chino. El resto del año puedes ser un hijo de......... pero en Navidades hay que ser bueno. La Navidad moderna, Reyes incluido, es un invento que han parido el Carrefour y el Corte Inglés para hincharse a ganar pasta vendiendo langostinos, jamón, perfumes y juguetes. Al menos te dan un par de días de fiesta. Uno de los días clave es el día de Nochevieja. El día de Nochevieja todo el mundo sale de fiesta. Si estás cansado de ir de bares o de salir de cotillón este año os propongo una idea diferente: montate tu propio cotillón de Nochevieja con tus colegas. Aquí tenéis unos consejos básicos para montaros un fiestón de campeonato.


Todo lo que hace falta para pasar una Nochevieja inolvidable es una cuadrilla de buenos amigos(si además también tenéis amigas mejor que mejor), una buena disposición y por su puesto un lugar para montarte la fiesta. Así pues si quieres evitar las colas y empujones de los cotillones de Nochevieja, gastarte un pastón y tener problemas con los porteros de los garitos aquí van unos consejillos para pasártelo de vicio sin salir de casa. Como la Nochevieja ya está aquí ya es hora de que empieces a planear tu fiesta loca. Los pasos a seguir son los siguientes:
1.- Díselo a tus amigos
El primer paso para preparar cualquier fiesta es fijar la fecha. Este problema os lo resuelvo yo. La fiesta la vais a hacer el 31 de Diciembre. Lo que hay que hacer ahora es asegurarse de que vuestros amigos estarán disponibles para el evento. Supongo que no querréis planearlo todo para aburriros soberanamente y pasar la noche a solas con tu perro viendo el Especial Nochevieja con la Igartiburu y Ramón García. Llama a los amigos que pienses invitar para preguntarles si pueden venir antes de empezar a hacer los preparativos.



2.- Invita a la gente
Este paso es importante. Si no se enteran no vendrán. La forma más barata y fiable es hacer una lista y llamarlos por teléfono. También puedes enviar una bonita tarjeta o mandarles un e-mail aunque a veces los correos electrónicos también se pierden o acaban en la papelera de reciclaje. Mejor la llamada. El número de invitados dependerá de que quieras hacer una fiesta masiva o preparar algo para un grupo más reducido de amigos


3.- El picoteo
Nochevieja es un día para pasarlo bien no para pegarte toda la tarde en la cocina ni el día de Año Nuevo fregando los platos. Nada de cena de mantel y servilleta. Para cenar lo mejor un picoteo y de pie. Con ello matas dos pájaros de un tiro. No te pringas en la cocina y consigues que la gente se mezcle espontáneamente sin forzarlos a sentarse en su sitio determinado en la mesa. Prepara algo de tapeo. Cosas que ya puedan comprarse hechas y que sólo haya que calentar. Puedes preparar platos de jamón, un surtido de quesos, ensaladas, huevos rellenos, tostadas de jamón o de paté, croquetas, empanadillas, calamares, .... Si estás dispuesto a complicarte la vida pues puedes hacer unas pizzas. De todas formas que como tú ya pones el local puedes sugerir a cada invitado que aporte algo para la cena. Es una buena forma para conseguir que todos se involucren en la preparación de la fiesta. Eso sí que te digan de antemano lo que piensan llevar no sea que al final sólo tengáis turrón para comer y cerveza para beber. Muy importante: usa platos, vasos y cubiertos de plástico si no quieres quedarte sin vajilla y evitar estar fregando toda la mañana siguiente.




4.-La bebida
Llegamos al punto fundamental de toda fiesta de Nochevieja. Haz una lista de todo lo que hay que comprar. No te confíes y pienses que tienes de todo porque al final os veo toda la Nochevieja bebiendo chupitos. Para evitar sorpresas y colas de última hora hay que intentar comprar la bebida antes del día 31. Compra más de lo que necesites. Supongo que lo último que desearás será que se acabe el alcohol y que la gente se vaya con la juerga a otra parte. Si te sobra nunca está de más tener el mueble bar bien surtido para la próxima ocasión. Si hay alguna noche en la que el champán resulta apropiado es en Nochevieja. Asegúrate de que tienes unas botellas de champán bien frío para abrirlas cuando den las 12. Si sois muchos y podéis permitíroslo podéis contratar alguna camarera o camarero. El personal estaría tan contento.


5.- Prepara el local
Puedes querer limpiar un poco antes de la fiesta para que el lugar esté tan presentable como sea posible. No te preocupes. No hace falta que limpies todo tu apartamento. Las habitaciones de las que te tienes que preocupar son el salón (o las habitaciones que uses para la fiesta) y el cuarto de baño. Cierra la puerta de las habitaciones que no se vayan a usar en la fiesta para esconder el desorden. Nadie debe de entrar en ellas.


6.- Prepara el ambiente
Para dar a tu fiesta la atmósfera perfecta lo mejor es invitar a todas las chicas guapas y maravillosas que conozcáis. Si queréis una sugerencia decir a vuestras invitadas que tienen que ir disfrazadas de Papa Noel. Queda muy bien y si no fijaros en las fotos. Si no conseguís convencer a suficientes chicas para que vayan a vuestra fiesta también podéis llevar unas go-gos y montar una fiesta coyote pero el presupuesto se os disparará un poco. Aparte de ello podéis adornar el local con globos, serpentinas y cualquier cosa que podáis reunir para darle al sitio un toque festivo. Puedes comprar bolsas de cotillón de esas que llevan sombreros, confetti, cuernos, trompetas, matasuegras, etc




7.- La música
La música es fundamental y puede hacer que tu fiesta sea un éxito o un fracaso. Hay que tener un montón de música a mano. La lista de discos debe incluir música dance, música dance y más música dance y algo de música lenta para cuando las cosas se empiecen a suavizar un poco. Al final puedes poner unas lentas y sacar a las chicas a bailar.




Si sigues estos consejos tienes el éxito casi asegurado. La cosa más importante cuando se organiza una de estas fiestas es pasarlo bien, relajarse y convertir la fiesta en algo memorable. Una vez en acción no hay que preocuparse demasiado de si el personal se está divirtiendo o no. Cuando den las 12 la única cosa que te debe de preocupar es quién va a ser la afortunada chica a la que vas a besar. Feliz Navidad, próspero Año Nuevo, pasarlo bien en vuestra fiesta y sobre todo no dejes que tus amigos cojan el coche después de la fiesta si han bebido. Recuerda: Si bebes no conduzcas. Para terminar el post os dejo con un video en el que Natasha nos desea una Feliz Navidad. Saludos cordiales



No hay comentarios:

Publicar un comentario