viernes, 11 de enero de 2008

MINI ANDEN: MODELO SUECA DE ARMANI CODE Y HUGO BOSS WOMAN

Estimados lectores. Hoy os voy a presentar una modelo a la que todos conocéis de verla en un anuncio de televisión pero de la que probablemente no sepáis ni su nombre. Cuantas veces habéis visto el televisión el anuncio de la colonia Armani Code? Cien, doscientas, trescientas??? Es el anuncio en el que sale una modelo con el pelo engominado peinado a raya y un vestido negro que deja la espalda al descubierto hasta donde esta pierde su casto nombre. Seguro que ya habéis caído. Pues bien la chica en cuestión tan morena como la véis es sueca y aparte de modelo es actriz, presentadora de televisión y productora. A mí me encanta y aunque no es tan famosa como las Gisele Bundchen, Adriana Lima y compañía no tiene nada que envidiarles ni en belleza ni en tipazo. Ah! además tiene unos ojazos azules de impresión y unas pecas que le quedan muy bien. Amigos os presento a la supermodelo sueca Mini Anden la chica de Armani Code y Hugo Boss woman. Aquí tenéis sus fotos. Todo un cañón de mujer. Tranquilas que también os voy a dar el nombre del modelo que sale con ella poniendo cara de alucinado porque ya se que a las chicas os gusta. Se trata del modelo venezolano Enrique Palacios.





Mini Anden nació el 13 de Febrero de 1978 en Estocolmo donde sus padres trabajaban como profesores de lingüística. Bautizada como Suzannna Anden, Mini Anden es una de las más famosas modelos que ha dado Suecia. Parte de su éxito radica en el hecho de que Mini Anden aprendió las claves del éxito cuando era muy joven y sobre la base de esta temprana experiencia ha sabido labrarse una impresionante carrera como modelo y actriz. Fijaros si comenzó joven que Mini fue descubierta cuando tenía tan sólo 10 añitos. Aunque su verdadero descubrimiento lo realizaría 5 años más tarde la hija de uno de sus profesores que por aquellos tiempos era una de las más prometedoras modelos suecas. Mini Anden comenzó a trabajar para Elite Model Management a los 15 años de edad participando en desfiles y sesiones de fotos para líneas juveniles aunque pronto abandonaría esta empresa para entrar a formar parte de T Model Management en Nueva York, cuyo propietario es Donald Trump. Hasta aquel momento Mini sólo había trabajado como modelo durante sus vacaciones escolares pero cuando terminó el Instituto comenzó a dedicarse a ello plenamente y a viajar con frecuencia entre Estocolmo y Nueva York.




Mini Anden ha prestigiado las portadas de numerosas revistas de moda entre las que podemos citar a Vogue, Marie Claire, Cosmopolitian, Harpers Bazaar y ELLE. Ha participado en campañas para firmas como Calvin Klein, Donna Karan, BCBG, Louis Vuitton, Hugo Boss y Gucci y ha aparecido en el catálogo de Victoria’s Secret en numerosas ocasiones. Mini Anden ha trabajado con los mejores fotógrafos del mundo de la moda. Peter Lindbergh, Patrick Demarchelier, Steven Klein, Paolo Roversi, Craig McDean, David Sims, Mikael Jansson, Michel Comte, Camilla Akrans y Mert & Marcu la han tenido delante de su cámara. La chica parece haberse especializado en anuncios de colonia. Mini Anden protagonizó un impactante anuncio del perfume Hugo Woman de Hugo Boss en el que volcaba sobre su cuerpo todo el contenido el frasco. Actualmente es el rostro del nuevo perfume de mujer Armani Code de Giorgio Armani.


Pero Mini Anden no se ha limitado exclusivamente al mundo de la moda. También ha trabajado en el cine, la televisión y el mundo del espectáculo. Mini Anden fue juez en el concurso de Miss Universo en el año 2001 y en las dos últimas temporadas presentó la edición sueca del concurso para elegir a la próxima top model de Escandinavia. También ha trabajado como reportera para el programa de nuevas tendencias de Vogue "Trend Watch". Mini Anden ha hecho sus pinitos como actriz de cine e incluso en el año 2003 llegó a producir el film “Buffoon”. La modelo sueca debutó como actriz de cine en el festival de Tribeca en Mayo del 2004 con la película “Point&Shoot”. En ese mismo año Mini Anden protagonizó un cameo en “Ocean’s 12” y al año siguiente trabajó junto a Uma Thurman y Meryl Streep haciendo el papel de Sue en la película de Ben Younger “Prime”. En los últimos años también ha trabajado en algunos capítulos de algunas de las series de televisión con más éxito como Monk, Ncis, Betty la Fea, Shark, Dirt y Chuck. Por lo que hace referencia a su vida privada Mini es una gran amante de los animales (tiene 3 perros) y una apasionada aficionada al tenis. Mini Anden está casada con el modelo Taber Schroeder desde el año 2001. Ambos se conocieron durante el rodaje de un anuncio y actualmente viven en Nueva York.



Para terminar el post os voy a dejar con los datos y medidas de este escándalo de mujer, algunas fotos más de Mini Anden y unos vídeos de los anuncios de Armani Code y Hugo Boss más un tributo a esta bella modelo sueca. Saludos y hasta pronto.

Nombre: Mini Anden

Fecha de nacimiento: 13 de Febrero en Estocolmo, Suecia

Color de cabello: castaño oscuro

Color de ojos: azul

Estatura: 180cms (5'9.5”)

Medidas: (EU) 86-61-90 (US) 34-24-35.5

Numero de calzado: 40

Agencias: Elite Model Management - New York, T Model Management, Action Management, IMG Models - New York, Iconic management







No hay comentarios:

Publicar un comentario