martes, 20 de julio de 2010

MODELOS MASCULINOS JON KORTAJARENA

Estimados lector@s de fashiontotal. Con la finalidad de complacer (en el buen sentido de la palabra) a algunas de nuestras más fieles lectoras, vamos hoy a dedicar nuestro post a uno de los mejores modelos masculinos del momento. El es español, ha protagonizado campañas publicitarias para Just Cavalli, Versace, Giorgio Armani, Mango, GUESS? y El Corte Inglés. Es conocido por sus esculpidas mejillas, su mirada penetrante y sus pronunciados labios. Ultima pista: ha trabajado en la primera película del diseñador y director Tom Ford. Premio, nuestro post de hoy va a tratar sobre la biografía, vida y milagros del modelo español Jon Kortajarena. Amig@s con vosotros Jon Kortajarena el modelo de moda que está de moda.

Jon-Kortajarena

Jon Kortajarena Redruello nació en Bilbao el 19 de Mayo de 1985. Según cuenta la leyenda, Jon Kortajarena fue descubierto cuando se encontraba asistiendo a un desfile de moda. Eduardo Sayas, su actual representante, se fijó en él y le convenció para que probara fortuna como modelo sugiriéndole viajar a Barcelona para conocer a algunos clientes. Por aquel entonces Jon era todavía menor de edad así que tuvo que convencer a sus padres para que le permitieran viajar a París. Así pues el modelo español ni corto ni perezoso dejó Bilbao y se marchó para la capital de los del gallo y la Marsellesa debutando sobre la pasarela en el año 2004 en sendos desfiles para Emporio Armani y John Galliano celebrados en Milán y París, dos plazas de primera. Aquí tenéis sus datos y medidas:
- Nombre: Jon Kortajarena Redruello

- Fecha de nacimiento: 19 de Mayo de 1985 en Bilbao, España

- Color del cabello: castaño

- Color de ojos: verdes

- Estatura: 188 centímetros (6 ft 2 in)

- Cuello: 40 (EU) 15 (USA)

- Talla de traje: 50 (EU) 40 (USA)

- Número de calzado: 44 (EU), 12 (USA)

- Agencia: Wilhelmina


Jon-Kortajarena-Tom-Ford

En ese mismo año 2004 Jon se convirtió en el rostro de la campaña de primavera de Roberto Cavalli Just Cavalli realizada por Ellen Von Unwerth lo que le supuso un tremendo empujón en su carrera. Además de ello fue fotografiado por Steven Meisel junto a Elise Crombez y a otras supermodelos. En el año 2005 Jon Kortajarena aparecería en la campaña de publicidad de French Connection y en el catálogo de Macy. Ya en el año 2006 el modelo español protagonizó los editoriales de revistas tan conocidas como DANSK, GQ Style, GQ, Italian Elle, Elle, Marie Claire o Vogue España y desfilaría sobre las pasarelas de Milán y París presentado las colecciones de Bottega Veneta, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo y John Galliano. Aquí tenéis de nuevo a este guapo y cachas modelo español llamado Jon Kortajarena.

Jon-Kortajarena-Trussardi

El año 2007 sería un año importante para Jon. En ese año firmó un contrato con GUESS?, apareció en los editoriales de Men’s Health (Marzo), OUT (Junio), Vogue Alemania (Septiembre) y el número de Primavera de V Man, desfiló para las colecciones de Primavera de Giorgio Armani y Dolce&Gabbana en Milán, protagonizó la campaña de publicidad de Primavera de Diesel y las de Otoño de Giorgio Armani y Zegna y finalmente en Noviembre apareció en la portada de ELLE España junto a Petra Nemcova y a otros importantes modelos masculinos. 2008 sería otro año frenético para el modelo español. En ese año Jon Kortajarena renovó con GUESS? y se convirtió en el rostro de Bally, Etro y Trussardi siendo además fotografiado junto a Noah Mills por Terry Richardson para Tom Ford. Protagoniza el book de primavera de Tom Ford y aparece en la portada del número de Primavera de L’Officiel Hommes que le dedica un editorial de 200 páginas en el mismo número. En Febrero desfila en París para la colección de Otoño de Chanel y en el mes de Marzo aparece en el editorial de la revista Esquire España.

Jon-Kortajarena-Guess-Lacoste

Seguimos con el 2008. Jon Kortajarena protagoniza la campaña de publicidad de Otoño de los jeans de Jean Paul Gaultier junto a la modelo australiana Alexandra Agoston y se deja fotografiar por Karl Lagerfeld para el número de Otoño de la revista V Man y por Jason Kibbler para el número de Otoño de Pop. En el 2009 el modelo español aparece en el octavo lugar de la lista de los mejores modelos masculinos elaborada por la revista Forbes, recibe el premio Marie Claire al mejor modelo español del año, aparece fotografiado por Mikael Jansson en el número de Otoño de la revista Vogue Hommes International y protagoniza un pequeño cameo en el primer film de Tom Ford, A Single Man, junto a Colin Firth y Julianne Moore. Ya en el año 2010 Jon Kortajarena ha protagonizado las campañas de publicidad de Primavera Verano de H&M, Mangano, Esprit, Mauro Grifoni y Trussardi y la de Otoño Invierno de Pepe Jeans. Aparte de ello ha aparecido en diferentes revistas como Vogue Italia (Marzo), Esquire España (Marzo) y en el número de Primavera Verano de V Man. En la actualidad Jon ocupa el número 6 en la lista de los 50 mejores modelos masculinos de models.com. Casi me estoy cansando sólo de escribir todo el ajetreo que está llevando este supermodelo llamado Jon Kortajarena.

Jon-Kortajarena-Mangano-Mauro-Griffoni

Sobre su vida privada podemos decir que Jon Kortajarena se describe como tozudo, impaciente y un romántico empedernido. El modelo es buen amigo de los también modelos Andres Segura, Oriol Elcacho, Angelique Dhaze y Matteo Casnici. Entre sus aficiones se encuentran ver películas independientes, leer libros de Paulo Coelho, tomar el sol, ir al monte con sus amigos, la fotografía y escuchar música (le encanta Lenny Kravitz). Ah, casi se me olvida. Jon Kortajarena llegó a ser objeto del deseo de la incombustible Madonna tras su ruptura con el modelo brasileño Jesús Luz. Terminaremos el post con un slideshow con las mejores fotos de Jon Kortajarena y con unos videos para que podáis ver a este guapo y cachas modelo español en vivo y en directo. Saludos amigos.

Jon-Kortajarena-Pepe-Jeans




No hay comentarios:

Publicar un comentario