miércoles, 17 de diciembre de 2008

LATINAS CAÑON LA POTENTE SALMA HAYEK

Estimados lectores de fashiontotal. Retomamos hoy la serie de las latinas sexys y vamos a dedicar nuestro post a una mujer de rompe y rasga. Ella ya pasa de la cuarentena pero le pasa como al buen vino que cada año que pasa está mejor. Ella nació en México aunque está nacionalizada estadounidense y tiene un impresionante currículum a sus espaldas (quizás es por ello y como contrapeso que se ha puesto una delantera también impresionante). Amigos hoy visita nuestro blog la sexy actriz mexicana Salma Hayek.


latinas-guapas-Salma-Hayek

La sexy actriz mexicana, nacionalizada estadounidense, Salma Hayek Jiménez nació el 2de Septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz, México, hija de Diana Jiménez una cazatalentos y cantante de ópera y de Sami Hayek un ejecutivo de una compañía petrolífera. El padre de Salma tiene ascendencia libanesa mientras que su madre es de ascendencia española. Su hermano, Sami Hayek, es diseñador, tiene su propia línea de productos y cuenta como clientes entre otros a Louis Vuitton, Brad Pitt y el Gobierno mexicano. Su nombre de pila, Salma, es una palabra árabe que significa paz o calma. Salma Hayek creció en el seno de una familia pudiente y devotamente católica. Cuando tenía doce años de edad Salma Hayek fue enviada a la Academia del Sagrado Corazón en Louisiana donde se le diagnosticó dislexia. Por aquel entonces Salma Hayek era una prometedora gimnasta que aspiraba a competir en los Juegos Olímpicos pero su padre impidió que fuese seleccionada por el equipo mexicano. Las monjas que llevaban la Academia la expulsaron alegando problemas de conducta y Salma retornó a México. Quién lo iba a decir. Si parece que Salma no ha roto un plato en su vida...


Salma-Hayek-guapa-actriz-latina

Acto seguido sus padres la enviaron a vivir con su tía a Houston, Texas, donde permaneció hasta cumplir los diecisiete. Después de ello Salma se matriculó en la Universidad Iberoamericana de México para estudiar Relaciones Internacionales pero para sorpresa de su familia colgó los libros para intentar abrirse camino como actriz. Con veintitrés años de edad Hayek consigue un papel en Teresa (1989) un culebrón mexicano que la convirtió en una estrella en su país. En 1994 Salma protagonizó la película “El Callejón de los Milagros”, película que ha ganado más premios que ninguna otra en la historia del cine mexicano. Por su trabajo Salma fue nominada para un premio Ariel. Supongo que no sería por ser la que lava más blanco....


Salma-Hayek

Vamos a hablar ahora sobre su carrera en Hollywood. Salma se mudó a Los Angeles en 1991 para estudiar interpretación con Stella Adler con la esperanza de abrirse camino en Hollywood a pesar de que no hablaba inglés con fluidez. El director Robert Rodríguez y su esposa, la productora Elizabeth Avellan, le dieron pronto la oportunidad que esperaba con un papel principal junto a Antonio Banderas en “Desperado” (1995). La película llamó la atención en Hollywood y los espectadores pronto resultaron cautivados por la guapa mexicana. Debido a la lealtad de Hayek hacia Rodríguez, Salma rechazaría el papel que finalmente interpretó Catherine Zeta-Jones en “The Mask of Zorro” (La máscara del Zorro) después de que Rodríguez abandonase el proyecto. Salma trabajó con Matthew Perry en la comedia romántica “Fools Rush In” e interpretó un breve pero memorable papel como una reina de los vampiros en “From Dusk Hill Dawn” donde bailaba provocativamente sobre una mesa. En el año 1999 trabajó junto a Will Smith en la superproducción “Wild, Wild West” y consiguió un papel secundario en la película de Kevin Smith “Dogma”. Al año siguiente trabajó junto a Benicio del Toro en “Traffic” y en el 2003 repitió su papel de “Desperado” apareciendo en la película “Once Upon a Time in Mexico”, la última película de la Trilogía Mariachi.


latinas-potentes-Salma-Hayek

Salma-Hayek-preciosa-actriz-mexicana

Aparte de su trabajo como actriz Salma Hayek también ha hecho sus pinitos como productora. En el año 2000 fundó la productora Ventanarosa para producir películas y proyectos de televisión. Su primer trabajo como productora fue la película “El Coronel no tiene quién le escriba” (1999) que fue seleccionada por México para optar al Oscar a la mejor película extranjera. La película “Frida” (2002) coproducida por Salma Hayek contaba un reparto encabezado por Salma Hayek como Frida Kahlo y Alfred Molina como Diego Rivera y en el que aparecían otras estrellas como Valeria Golino, Ashley Judd, Edward Norton, Geoffrey Rush y Antonio Banderas en papeles secundarios y cameos. Por su trabajo en “Frida” Salma Hayek obtendría una nominación al Oscar a la mejor actriz. Finalmente la película ganaría dos Oscars. En el año 2003 Salma produjo y dirigió “The Maldonado Miracle” y en Diciembre del 2005 dirigió un vídeo musical para Prince con el título de “Te Amo Corazón” en el que aparecía su buena amiga Mía Maestro.


actrices-guapas-Salma-Hayek

Salma es también la productora ejecutiva de “Ugly Betty” (Betty la Fea), una serie de televisión que comenzó a emitirse en Septiembre de 2006 y que también hemos sufrido en España como “Yo soy Bea”. Salma adaptó la serie para la televisión americana junto a Ben Silverman que adquirió los derechos del culebrón colombiano “Yo soy Betty la Fea” en 2001. Originalmente pensada en 2004 para a convertirse en una comedia de media hora para la NBC el proyecto sería posteriormente seleccionado por la ABC para la temporada 2006-2007. Salma actuó en la serie como Sofia Reyes, la editora de una revista. La serie pronto se convirtió en un gran éxito de audiencia y ganó un Globo de Oro a la mejor serie de comedia en 2007. Salma también fue nominada a un Emmy por su interpretación de Sofía Reyes. En Abril del 2007 Salma finalizó las negociaciones con MGM para convertirse en presidente de su propia compañía productora de películas latinas Ventanazul y en Mayo firmó un contrato de dos años con ABC para producir proyectos para esta cadena a través de su productora Ventanarosa. Aquí tenéis su filmografía completa:

• La Banda (2009)
• Cirque du Freak (2008)
• Keep Coming Back (2008)
• South of the Border (voz) (2008)
• Across the Universe (cameo) (2007)
• Lonely Hearts (2006)
• Sian Ka'an (voz) (2005)
• Ask the Dust (2005)
• Bandidas (2005)
• After the Sunset (2004)
• Once Upon a Time in Mexico (2003)
• Spy Kids 3-D: Game Over (2003)
• Frida (2002)
• En el tiempo de las mariposas (2001)
• Hotel (2001)
• Traffic (2000)
• La gran vida (2000)
• Chain of Fools (2000)
• Timecode (2000)
• The Wild Wild West (1999)
• El Coronel no tiene quien le escriba (1999)
• Dogma (1999)
• The Faculty (1998)
• The Velocity of Gary (1998)
• 54 (1998)
• Sistole Diastole (1997)
• Breaking Up (1997)
• The Hunchback (1997)
• Fools Rush In (1997)
• Fled (1996)
• Follow Me Home (1996)
• Sólo los tontos se enamoran (1996)
• From Dusk Till Dawn (1996)
• Fair Game (1995)
• Four Rooms (1995)
• Desperado (1995)
• El Callejón de los milagros (1995)
• Roadracers (1994)
• Cherry Street, South of Main (1994)
• Mi vida loca (1993)


Salma

Actriz, productora y.... cantante. Salma ha actuado como cantante en tres películas. La primera fue “Desperado” en la que interpretó el tema “Quédate aquí”. En “Frida” cantó con la banda Los Vega la canción popular mexicana “La Bruja”. También grabó “Siente mi amor” que sonaba en los títulos finales de “Once Upon a Time in Mexico”. No os vayáis a creer que eso es todo. Salma también ha hecho publicidad y es la imagen de la firma de cosméticos Avon desde Febrero del 2004. Anteriormente lo había sido de Revlon en el año 1998. En el 2001 hizo de modelo para Chopard y protagonizó los anuncios de Campari en el año 2006. También ha anunciado el reloj de Cartier La Doña inspirado en su compatriota la actriz mexicana Maria Félix. También ha hecho una serie de anuncios en español para la marca de coches Lincoln. Yo no sé si también habrá hecho anuncios para la Corporación Dermoestética pero Salma parece que ha pasado por el quirófano a hacerse algunos arreglos. Se ha puesto una personalidad arrolladora hasta tal punto que recientemente tuvo un problemilla en un programa de la televisión alemana. El escote de Salma estuvo a punto de ceder ante tanta presión y dejar sus gracias al aire.


mujeres-cañon-Salma-Hayek

Vamos a hablar ahora un poco acerca de su vida privada. Salma salió con el actor Edward Norton entre 1999 y el 2003 y tras dejarlo con Edward y en ese mismo año se puso a salir con Josh Lucas. Salma tiene un montón de amigos en Los Angeles y Mexico y es muy amiga de la actriz española Penélope Cruz con la que protagonizó la película “Bandidas” en el año 2006. El 9 de Marzo del 2007 Salma confirmó que estaba esperando su primer hijo del ejecutivo Francois Henri Pinault y el 21 de Septiembre de ese mismo año dio a luz a su hija Valentina Paloma Pinault en Los Angeles. Sin embargo, el 18 de Julio de 2008 Salma y Pinault anunciaron el final de su compromiso. A pesar de la ruptura la pareja ha aparecido junta en la recientemente celebrada Semana de la Moda de París lo que hace suponer que han vuelto a retomar su relación sentimental a pesar de que, según People, Pinault fue fotografiado recientemente en Francia con la campeona ecuestre francesa Virginia Couperie. Salma también es una activista de los derechos de la mujer y de la discriminación contra los inmigrantes y en el 2005 testificó en el Comité del Senado estadounidense apoyando la reintroducción de la Ley contra la violencia de género. En Febrero del 2006 donó 25000 dólares a un refugio para mujeres maltratadas en su ciudad Coatzacoalcos y otros 50000 dólares a organizaciones contra la violencia doméstica de Monterrey. Desde el nacimiento de su hija Salma ha trabajado para ayudar a las madres de los países en desarrollo en todo el mundo formando equipo con Pampers y UNICEF para ayudar a detener la extensión del tétanos maternal y neonatal. Desde luego no puede negarse que Salma es una mujer activa y comprometida. En Julio dell 2007 el “Hollywood Reporter” la situaba en el número cuatro de la lista Latino Power 50, una lista de los miembros más poderosos de la comunidad latina de Hollywood. En ese mismo mes una encuesta la consideró como la famosa más sexy entre un total de 3000 famosos masculinos y femeninos. De acuerdo con la encuesta el 65% de los americanos usarían el adjetivo sexy para describirla. Para terminar el post nada mejor que dejaros un slideshow con fotos de Salma Hayek y un vídeo de esta guapa y sexy actriz mexicana en el que podéis verla en la película El Mariachi junto al actor español Antonio Banderas. Saludos amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario