lunes, 22 de septiembre de 2008

NEW YORK FASHION WEEK: COLECCION LACOSTE PRIMAVERA-VERANO 2009

Estimados lectores de fashiontotal. Seguiremos hoy con el repaso a la New York Fashion Week y vamos a dedicar nuestro post a una de las colecciones clásicas en lo que a moda Primavera-Verano se refiere. Hoy vamos a hablar de la colección de moda hombre y mujer (o mujer y hombre que ahora hay que tener mucho cuidado con el orden de los géneros para que no te llamen machista) que la firma francesa Lacoste ha preparado para la próxima temporada Primavera-Verano 2009. Todos sabemos que la ropa de Lacoste siempre ha tenido fama de ser algo pijilla y sus colecciones suelen tener un aire algo lúdico y festivalero que normalmente desemboca en una orgía de colorines. Como no podía ser de otra manera la colección de Christophe Lemaire para Lacoste hace honor a esta bien ganada tradición.

Lacoste-primavera-verano-2009

El desfile de la colección de Lacoste de moda hombre y mujer para la Primavera-Verano del 2009 estuvo dividido en tres partes: Una primera con looks muy femeninos (y también masculinos) en colores grises y tierra claros para pasar después a una moda más juvenil con una especie de bodies con hombros caídos en colores naranja o amarillo fosforito y pichis en colores vibrantes. Para terminar los diseños estilo mod que nos mostraron polos de colorines, ajedrezados, sombreros y guantes en blanco y negro salpicados de verde y rojo. Vamos ahora a dar un repaso más en detalle a lo que pudo verse.




La colección de Lacoste comienza muy veraniega con un par de vestidos largos sobre bikinis de ganchillo y con una mezcla de tejidos de algodón en tonos pálidos que combinan con sandalias de cuero, cinturones de alambre y bolsos de paja rebosantes de flores silvestres. Aquí tenéis algunos ejemplos.




A continuación, Lacoste se vuelve hacia el lado sport y el colorín con una mezcla de vestidos de polo y vestidos de una pieza (monos, vestidos enteros e incluso un conjunto de bodys con capucha). Sin embargo lo más noticiable fue el debut de la nueva (y lógicamente más barata) línea de la marca francesa denominada de forma no oficial Red! Como suele hacer con sus creaciones de pasarela, Lemaire despliega una clara y osada apuesta visual materializada en diseños de ropa de golf en una atrevida gama de colores con predominio del negro, blanco y verde. Algunas mujeres sin embargo preferirán refugiarse en las cazadoras de cuadros, en los pantalones cortos y en los ajustados y brillantes polos con su enorme cocodrilo.




Lacoste tampoco se olvida de los complementos. Lacoste crea un estilo de vida propio materializado en los más adorables complementos: sandalias, zapatos, bolsos, gafas y prendas de cabeza (sombreros, pañuelos, viseras, gorras y capuchas). Los fabulosos bolsos con el logo en el lateral son simplemente irresistibles. Para terminar el post os dejo un slideshow con todas las fotos de la colección Primavera-Verano de Lacoste para el 2009 y un vídeo del desfile. Saludos y hasta pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario