viernes, 8 de mayo de 2009

ACTRICES CAÑON PETA WILSON ALIAS NIKITA

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy vamos a retomar nuestra serie dedicada a las actrices más guapas y voy a hablar de una mis actrices favoritas aunque la verdad es que últimamente le he perdido la pista. Hagamos memoria. Os acordáis de una serie de espías bastante rara en la que había una rubia potente y explosiva que trabajaba en la Sección con un tal Michael haciendo los trabajos más arriesgados y peligrosos? He de reconocer que a mí la rubia aquella me molaba un montón. Seguro que ya sabéis de quién hablo. Nuestro post de hoy va dedicado a la escultural actriz australiana Peta Wilson alias “Nikita”. A qué está tremenda.

las-actrices-mas-guapas-Peta-Wilson

Peta Gia Wilson nació en Sydney en Nueva Gales del Sur, Australia, el 18 de Noviembre de 1970. Peta es hija de Darcy Wilson, un miembro retirado de las fuerzas especiales australianas, y de Karlene White, trabajadora de catering, y tiene un hermano Rob que es conductor de camión en el Ejército australiano. No me extraña que la chica saliera tan guerrera y se metiera luego a hacer de agente secreto en Nikita. Debido a la profesión de su padre, Peta Wilson se trasladó en numerosas ocasiones a los lugares más remotos del planeta incluyendo una estancia en Papua, Nueva Guinea. Fue allí donde Peta comenzó a sentirse atraída por el mundo del espectáculo aunque en aquel entonces era por simple diversión ya que no tenía ni radio ni televisión en el lugar en que vivía. Peta se educó en un colegio femenino en Brisbane, Australia, y allí comenzó a mostrar interés por los deportes llegando a ser la mujer más joven en el equipo nacional de baloncesto y una excelente navegante. Su madre la animó a dar algunas clases de protocolo para compensar sus estudios y ello resultó ser un golpe de suerte para Peta ya que un agente de modelos se fijó en ella durante una de aquellas clases. Muy poco tiempo después Peta Wilson comenzaba a disfrutar del éxito como modelo gráfica y de pasarela y a viajar con frecuencia por Australia y Europa.

mujeres-guapas-Peta-Wilson

En 1991 Peta Wilson decide probar suerte en el mundo de la interpretación y se traslada a Los Angeles para estudiar con el famoso profesor Arthur Mendoza, director de interpretación en el Stella Adler Conservatory. Después de su primer papel en “Fool For Love”, Peta trabajó en “The Sadness of Sex” y “Naked Jane”, dos películas de 1995. En 1996 apareció en la película de television “Woman Undone”, en el drama “Loser” y ya anunció su futuro éxito en televisión con un papel como actriz invitada en “Highlander” una serie de televisión basada en una película de culto. Peta estaba preparada para viajar a Nueva York para seguir con sus estudios de interpretación cuando su agente la convenció para que hiciese una prueba para el papel principal en una serie de acción de producción canadiense basada en el drama francés de acción de Luc Besson “La Femme Nikita”. Peta Wilson logró el papel de Nikita/Josephine, una superespía francesa, y fue pronto lanzada al estrellato gracias al extraordinario recibimiento que tuvo la serie entre la audiencia Americana. Estaréis de acuerdo conmigo en que la chica bordaba el papel.

Peta-Wilson-Nikita

Nikita fue la serie más valorada en la televisión de cable americana durante sus dos primeras temporadas y aunque los críticos afirmaban que la clave de su éxito era la compleja estructura de la trama, en la que Nikita luchaba tanto contra las fuerzas enemigas como con las manzanas podridas de la organización, los seguidores de Nikita vieron claramente que la belleza de Peta Wilson, su cuerpo atlético y sexy (178 centímetros de estatura y 58 kilos de peso) y su buena interpretación eran las claves del atractivo de la serie. Yo me apunto a esta última teoría. Por su trabajo como Nikita, Peta fue nominada dos veces a los premios Géminis (1998 y 1999) así como para un premio Saturno en 1997. A ver quién se perdía la serie con semejante bombón como protagonista.

Nikita

Desgraciadamente ni Peta Wilson pudo mantener Nikita a flote cuando los cambios en los Estados Unidos desviaron la atención de la cadena hacia programas más lucrativos como la lucha libre profesional lo que trajo consigo en fin de la serie en el año 2000. La protesta de los seguidores de Nikita consiguió que se retomase la serie durante una corta temporada de ocho episodios pero Peta que ya se había mudado a Nueva York con el director Damian Harris, su novio de entonces y padre de su hijo Marlowe nacido en 2002, ya estaba planeando los siguientes movimientos de su carrera. Parece que su vida amorosa también ha sido algo agitada. Estuvo con Harris entre 1990 y 2003, con Dan Wylie entre el 2004 y el 2007 y en 2007 empezó a salir con Aaron Jeffrey. Las malas lenguas también dicen que entre medio tuvo algo con.... Russel Crowe, qué cosa más rara. La verdad es que la chica se lo puede permitir.

Peta-Wilson-bombon-australiano

La película "Mercy" (2000) dirigida por Harris debería de haber lanzado a Wilson al estrellato cinematográfico. “Mercy” un vaporoso thriller erótico con Ellen Barkin como detective de homicidios cuya investigación en una serie de brutales asesinatos la pone en contacto con una lesbiana pervertida (Peta Wilson) no tuvo éxito debido a una distribución bastante pobre. Una pena porque el argumento prometía. Peta tuvo más suerte en television con proyectos como "A Girl Thing" (2001), en la que interpretaba a un paciente que es cogido como rehén junto a su psiquiatra por una mujer desequilibrada (Camryn Manheim), y "Joe and Max" (2002), una película para televisión acerca de la rivalidad y amistad entre los legendarios boxeadores Joe Louis y Max Schmelling. En el 2003, Wilson interpretó a Mina Harker, una cazadora de vampiros, un papel originalmente pensado para Monica Bellucci en la adaptación de la novela de Alan Moore "The League of Extraordinary Gentlemen." (“La liga de los hombres extraordinarios”) A pesar de la presencia de Sean Connery y de unos vistosos efectos especiales la película fracasó en taquilla y no logró relanzar la carrera de Peta.

Peta-Wilson-Liga-hombres-extraordinarios

En el año 2004 Peta Wilson posó desnuda para Playboy, afirmando en la prensa que había accedido a realizar el reportaje fotográfico como una forma de mostrar a sus bisnietos lo bien parecida que había sido en sus años jóvenes. En los años siguientes Peta hizo algunas esporádicas apariciones en televisión como en la película "False Pretenses" (2004), en la serie "Jonny Zero" (WB, 2005) y en un capítulo de la antología de suspense de la televisión australiana "Too Twisted" (2005). Los fans de la acción y la aventura estuvieron encantados cuando la vieron aparecer en un pequeño papel como portavoz de la NASA en “Superman Returns" in 2006. Wilson y Harris formaron equipo de Nuevo en 2007 para el thriller "Gardens of the Night" sobre los peligros del cuidado de niños de acogida. Ninguno de estos proyectos le trajeron el éxito de sus días de Nikita pero Peta parece contenta con su nueva faceta de actriz y su vida centrada en la familia. Desde aquí le deseamos todo el éxito en el futuro. Terminaré el post con un slideshow con las mejores fotos de Peta Wilson y un vídeo muy sugerente de la guapa actriz australiana. Saludos amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario