lunes, 27 de octubre de 2008

ELIE SAAB: COLECCION PRET A PORTER PRIMAVERA VERANO 2009

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy vamos a presentar una colección de moda para la próxima temporada Primavera Verano 2009. No vayáis a creer que se trata de una colección cualquiera. Es la colección que cada año todos los amantes de la moda esperan impacientes a sabiendas de que seguramente será la mejor de las que se presentan en las semanas de la moda que se celebran en los distintos centros de la moda. Seguro que ya habéis adivinado que hoy vamos a hablar de la colección Primavera Verano 2009 de Elie Saab. Hasta ahora es lo mejor que he visto para la próxima temporada.

Elie-Saab-pret-a-porter-primavera-2009

El diseñador libanés Elie Saab es famoso por sus obras maestras muchas de las cuales han sido lucidas sobre la alfombra roja por celebridades de la talla de Charlize Theron, Salma Hayek, Christina Applegate, Debra Messing, Eva Longoria y Beyoncé Knowles. Elie Saab saltó a la fama en el año 2002 cuando la actriz Halle Berry salió a recoger el Oscar a la mejor actriz vistiendo un vestido de color Burdeos obra del modisto libanés. Desde entonces Saab mantiene este glamour de Hollywood al diseñar para su nueva clientela de estrellas. La inspiración de la alfombra roja está presente en su nueva colección de primavera para el 2009 que el modisto libanés presentó en la Semana de la moda de París.

Elie-Saab-primavera-2009-pret-a-porter



La colección de Elie Saab es una colección luminosa y colorida asemejándose a un ramo de flores multicolor. Un conjunto vibrante de colores en tonos pastel azules, lavanda, narciso, amarillo, lila, rosa primavera y verde manzana. Las formas son ultra cortas o largas y fluidas. Algunos diseños vienen bordados con atrevidos motivos, otros incorporan abstracciones geométricas, estampados o ramas entrelazadas, una base de bordado o un campo de pétalos.



La colección Primavera Verano 2009 de Elie Saab incluye trajes, vestidos de punto y vestidos transparentes. Los tejidos dominantes son la seda, el chifón, el tul y la organza. Entre las joyas de la colección merece la pena destacar algunos trajes (el de la derecha de la primera foto es mi favorito), un vestido corto bordado con adornos metálicos y algunos vestidos largos de impactante escote que parecían especialmente diseñados para satisfacer los gustos de Dita von Teese o Mila Jovovich que estaban sentadas en primera fila.



De todas formas si tengo que elegir yo me quedo con los vestidos de falda con raja kilométrica que dejaban entrever la anatomía de las modelos y les daban un aire seductor y muy muy sexy. El de la derecha de la primera foto me vuelve loco. ¡¡Vaya pasada!! Espero poderlos ver al año que viene sobre la alfombra roja de algún festival de cine. Este año parece que Saab renunció un poco a los motivos ornamentales para decorar su colección aunque ello no signifique que se haya olvidado de los brillantes bordados y lentejuelas que caracterizaban sus colecciones de años anteriores. Para el 2009 los motivos florales sobre las faldas y los vestidos de seda de elegantes pliegues se muestran bastante recatados lo que demuestra que Saab puede diversificar sus creaciones a la vez que permanece fiel a su estética ultraglamorosa. La colección también incorpora algunos vestidos de Sissi emperatriz. El lila de la izquierda de la última foto me encanta.



Como no podría ser de otra forma el modisto libanés también presta gran atención a los complementos. Destacan las plataformas de tacón altísimo casi de drag queen y cómo no los bolsos como los de la primera foto. Os aseguro que me ha sido bastante difícil descubrir el bolso en la primera foto de la derecha. Madre mía qué trasero!!!! Para terminar el post os voy a dejar un slideshow con todas las fotos de los diseños de la colección Primavera Verano 2009 de Elie Saab y un vídeo del desfile. Una auténtica obra de arte que no hay que perderse. Saludos y hasta pronto amigos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario