jueves, 28 de junio de 2007

SUNWEAR TRENDS: GAFAS DE SOL

Queridos amigos y amigas: hoy vamos a dedicar esta entrada a uno de los complementos esenciales para todo aquel o aquella que se tenga por una persona fashion. Me estoy refiriendo, como no, a las gafas de sol. Las gafas de sol resultan imprescindibles y siempre deben de estar en el bolso o en la bandolera aunque esté lloviendo a cántaros y esté el cielo más negro que una mina de carbón. Tienen un montón de posibilidades y siempre puede encontrar uno un motivo para ponérselas. Igual sirven para hacer el ganso que para ocultar los ojos cuando uno lleva un ciego de campeonato. Ah! también sirven para protegerse del sol. Este tipo de gafas no son un invento nuevo: Ya eran usadas por los jueces en la antigua China para cubrir la expresión de sus rostros durante los juicios y que el acusado no se percatara de que iba a acabar en el otro barrio.
Fue con la llegada del siglo XX cuando las gafas de sol se convirtieron en algo tremendamente popular en todo tipo de círculos y para todo tipo de gente. Las gafas de sol se vendieron por primera vez en Atlantic City en New Jersey y para el año 1930 casi todo el mundo tenía un par. Es a partir de 1960 cuando las gafas de sol comenzaron a cobrar su importancia como un elemento esencial de la moda y han sido el cine y la televisión,sin duda alguna, los elementos que más han contribuido a su popularidad y a su extensión. Ahora si no tienes unas gafas de sol divinas de la muerte no eres nadie. Ah! y no se te ocurra comprárselas a los chinos o a los negros del bonito barato porque además de fastidiarte la vista los fashion te mirarán por encima del hombro. Quién no ha tenido nunca unas Ray-Ban Aviator o unas gafas como las de Cobra? Quién no ha tenido la tentación de comprarse las gafas que lleva con tanto estilo su actriz favorita?
Vamos a repasar algunas de estas gafas que han marcado una época y que seguramente todos hemos llevado alguna vez y que aún siguen estando de moda. El primer modelo que os presento fue un boom. El diseño data de los años 30 cuando fueron encargadas por la US Air Force para sus pilotos pero fue una película la que las puso de moda y desató una verdadera fiebre. Me estoy refiriendo a las Ray-Ban Aviator. Os acordáis de Top Gun? Las aventuras del Teniente Maverick y de Iceman interpretados por unos Tom Cruise y Val Kilmer de la primera comunión intentándo ligarse a la instructora de vuelo (Kelly McGillis) marcaron una época. Entre medio de chupas de cuero, motos, relojes de marca y aviones de combate siempre estaban las Ray-Ban.No hacía falta ser piloto de combate para llevarlas. Las podías lucir pilotando tu motocarro, tu Vespino o tu bicicleta. A mí estas gafas me gustan y he de confesar que todavía las tengo. Son como el vino, cuanto más años tienen más molan




Para el que le gusten los clásicos aquí tenéis otras Ray-Ban de las que siempre podrás llevar porque nunca pasan de moda. Son las Wayfarer


Entre las gafas que también marcaron una época encontramos a las gafas de espejo. Este tipo de gafas fueron popularizadas por el actor Silvester Stallone en su papel de teniente Cobretti en la película Cobra, una cosa así como Torrente pero a la americana y a lo bestia. Para mí gusto son lo más antiglamouroso y horrible que se le pudo ocurrir a un diseñador. Basta ver como le quedan al amigo Silvester que más que un policía defensor de la ley y el orden parece al chulo de su barrio que trafica con todo lo que se puede traficar. Las cosas son para lo que son y está ya casi todo inventado. Estas gafas pegan para ir a dar de comer a los pingüinos o a las focas a la Antártida o para ir a esquiar a los Alpes. Ahora, los hay con poco conocimiento por no decir otra cosa como los pijos libaneses de la última foto que se las ponen para pasearse mientras hacen fotos a las ruinas de un barrio de Beirut.




Una cosa que siempre me ha llamado la atención es porque hay jugadores de fútbol que juegan con gafas de sol. Tanto molesta el sol a las 5 de la tarde en el campo o los focos del estadio por la noche? Ya sabréis que me estoy refiriendo al jugador de fútbol Edgard Davids (Ajax, Milan, Juventus, Barcelona…….). Si alguno pensáis que el futbolista lleva gafas de sol porque es un excéntrico y un fashion victim, nada más lejos de la realidad. Davids tiene una buena razón. Sufre glaucoma por lo que tiene que llevar gafas de protección durante los partidos de fútbol.


Un personaje que se ha hecho recientemente popular en un concurso de televisión de esos que hay gente que canta es un tal Risto. El es el implacable juez del programa “Operación Triunfo”. No sé que pinta dando eight points con las gafas de sol puestas. A él que es tan duro con los concursantes le habrán puntuado alguna vez por sus gafas? Zero points.


Nuestro siguiente invitado es otro usuario habitual de gafas de sol fashiontotal. El es el doble campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso. Este año Fernando ha dejado tirado a su antiguo jefe el maduro playboy italiano Flavio Briatore(fotos inferiores. Fijaros las bonitas gafas de la última foto) y a sus chicas cañón(Naomi Campbell, Heidi Klum,…..) y se ha pasado a Mercedes McLaren. Nadie duda que es un gran piloto pero me parece que la fama se le ha subido un poco a la cabeza. Este año Kimi Raikkonen les ha dado para el pelo a él y a Hamilton. A ver si se le bajan un poco los humos al señorito. En esta foto le podemos ver con unas gafas de espejo multicolor de la líneda de la marca Quicksilver diseñadas por el mismo Alonso, pulserita de hilo, pañuelo en la cabeza estilo Rolling Stone en concierto y un bonito collar a juego. Seguro que habéis visto a más de uno así por la calle. Fernando, esas gotas en el polo estropean un poco la armonía del conjunto. Supongo que serán de colonia. Si son de sudor cómprate un aire acondicionado portátil.








Aquí tenemos a otro amante de las gafas de sol raras: Bono. Me refiero al cantante de U-2, no al ministro aquel de Ej…paña. El chaval se cree que tiene dieciocho años y se calza unos modelitos estilo teenager de lo más fashion. Hombre, que ya tienes casi los 50 para ir de pendientito y gafas psicodélicas¡¡ Sigue así y acabarás como la Obregón.


David Beckham es un icono de la moda y es la imagen de una conocida marca de gafas de sol. Te guste más o menos hay que reconocer que el tío se lo puede permitir.......


Aquí podéis ver unas gafas de su colección. Las Police 2999s. A mí no me desagradan


Los dos personajes de la siguiente foto tienen estilo suficiente para llevar lo que sea. Las gafas de sol no iban a ser una excepción. A qué no los reconocéis....


Brad Pit es bastante clásico y es un fanático de las Ray Ban Aviator. George Clooney ha lucido unas Persol durante el recientemente celebrado Festival de Cine de Venecia.





Vamos a finalizar nuestra entrada con otro usuario habitual de gafas de sol. Es Daniel Craig el nuevo James Bond. En esta foto le han pillado así como un poco descuidado pero la clase se nota.....hasta en las gafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario