viernes, 19 de junio de 2009

MODA NUPCIAL ROSA CLARA 2010

Estimados lectores de fashiontotal. Vamos a dedicar nuestro post de hoy a la moda nupcial. Recientemente se ha celebrado en Barcelona la Pasarela Gaudí Novias 2009. La encargada de abrir el evento, en el que participan 27 diseñadores, fue la colección de trajes de novia para el 2010 que la diseñadora barcelonesa Rosa Clará puso sobre la pasarela el pasado día 9 de Junio ante más de 800 personas muchas de ellas pertenecientes a la jet catalana. Vamos a repasar lo que dio de sí la presentación de la colección de moda nupcial para el 2010 de una de mis diseñadoras favoritas, la catalana Rosa Clará. Me encanta la presentación que hace en su web (www.rosaclara.es) en la que dice que casarse es un gran sueño. Si ella lo dice verdad será....

casarse-es-un-gran-sueño

En mi modesta opinión una de las ventajas principales que tienen las colecciones de Rosa Clará es que puedes encontrar vestidos para todos los gustos. La colección está pensada para satisfacer a todo tipo de mujer. Sea cual sea vuestro gusto y sea cual sea vuestro estilo Rosa Clará tiene la habilidad de conseguir que cuando veáis la colección haya al menos un vestido que os llevaríais con los ojos cerrados. En esta ocasión dicen las críticas que Rosa Clará ha inspirado su colección de trajes de novia para el 2010 en los años 20 y 30. Yo no estoy muy de acuerdo. Es cierto que como podéis ver en la primera foto (derecha) hay algunos vestidos ceñidos que se dan un aire como así un poco cabaretero (el de la izquierda me encanta con ese detalle dorado en el escote) pero también hay otros como los de la segunda foto (centro) con un aire a lo Rita Hayworth en Gilda. Bueno el de la derecha más bien parece que lo ha sacado del ballet clásico con ese bonito escote estraples y esa falda. Eso sí, el color sigue siendo el blanco aunque también hay alguno dorado que veremos luego.

moda-nupcial-Rosa-Clara-2010

vestidos-novia-Rosa-Clara-2010

Aparte de los años 20, 30 0 40 yo también he encontrado otras fuentes de inspiración. Algunos vestidos de novia de Rosa Clará para el 2010 me recuerdan a aquellas diosas griegas de la antigüedad. Bueno la modelo de la primera foto más que a una diosa parece una bruja porque vaya careto lleva la niña. La diosa griega "original" de la izquierda está mucho mejor.

Rosa-Clara-2010-inspiracion-griega

No os preocupéis porque también hubo diosas como Dios manda. En la siguiente foto tenéis dos vestidos que igual valen para casarse que para ir de fiesta al Partenón. Me quedo con el dorado ceñido de la izquierda porque la modelo está buenísima aunque quizás mejor me la llevaría de fiesta que al altar. El vestido canta un poco para casarse por la iglesia pero bueno igual para una boda civil podría valer.

Rosa-Clara-2010-vestido-novia-ceñido

No os vayáis a pensar que todo fueron fiestas y diosas. Rosa Clará también hizo un hueco para las clásicas novias de cuento de hadas y princesas con vestidos con faldas enormes y ,eso sí, lisos, bastante ceñidos de cintura y con adornos de encaje o lisos en el ribete de la falda. No me entusiasman especialmente.

Rosa-Clara-vestidos-princesa

No preocuparse las amantes de las flores que en la colección de vestidos de novia de Rosa Clará para el 2010 también las podéis encontrar. Rosa Clará las incorpora brotando en relieve de vestidos de cintura muy ajustada y grandes faldas. Aquí tenéis varios ejemplos.

Rosa-Clara-falda-amplia-flores

Rosa-Clara-falda-bordada

Rosa Clará incorpora tejidos de seda natural con escotes en pico, straples o palabra de honor y cuellos barco completados con perlas y pedrería. Aparte de los vestidos de princesa y de hada buena en la primera foto (derecha)encontramos un vestido inspirado en los trajes de bailarina clásica que trata de dar un aire inocente e infantil a su colección y otro ajustadísimo con la falda en forma de sirena (primera foto izquierda). La chica se lo habrá tenido que poner con calzador. Demasiado ajustado para mi gusto. En la última foto os presento un par de modelos que parece que estén inspirados en un concurso de pajaritas de papel. Son los que menos me gustan de toda la colección.

Rosa-Clara-vestido-novia-palabra-de-honor

vestido-bailarina

Rosa-Clara-vestidos-origami

Esto es lo que ha dado de sí nuestro repaso a la colección de moda nupcial para el 2010 de Rosa Clará. Terminaremos el post con un slideshow con fotos de todos los modelos y con un vídeo en el que Rosa Clará nos presenta su colección. Saludos y hasta pronto.


1 comentario:

  1. bastante lindos los vestidos...
    los dos ultimos no me gustaron :S
    pero los otros estan pasables, aunque algunos mas que para casarse parecen para salir de fiesta! xD
    El dorado a mi parecer es el mejor (:
    Y me gusto mucho la foto de la bailarina (L

    Besoo!

    ResponderEliminar