viernes, 2 de noviembre de 2007

LACOSTE COLECCION PRIMAVERA VERANO 2008

Hola amigos de fashiontotal. Siguiendo con nuestro repaso a las colecciones de primavera verano para el año 2008 hoy le llega el turno a Lacoste, la marca del cocodrilo y porqué no decirlo del pijerío. Vamos a hablar de la colección de Lacoste hombre y mujer para la temporada de primavera-verano del 2008, colección que fue presentada en la última semana de la moda de Nueva York. Aquí tenéis lo que vais a encontrar cuando os acerquéis a la tienda Lacoste a compraros ropa para la temporada que viene. Para la próxima primavera el diseñador de Lacoste Christophe Lemarie abandona el estilo de temporadas anteriores y nos propone una actualización del clásico estilo Lacaste, el de toda la vida. Este próximo año Lacoste celebra su 75 aniversario y para ello propone una vuelta a sus orígenes. Vamos a repasar la colección de Lacaste cual si de un libro se tratase y vamos a comenzar con el prólogo: Lacoste comenzó su desfile con un regreso al lugar y momento de su nacimiento: el País Vasco-francés del año 1933. En este prólogo Lacoste nos presenta una colección dominada por el rojo y el blanco como homenaje a los jugadores de pelota vasca. Los modelos también lucen alpargatas y fajines rojos o cintas negras en la cintura. El cocodrilo es tan pequeño y de un color tan claro que casi ni se ve. Si no fuera porque la pasarela estaba decorada a modo de frontón yo hubiera dicho que estábamos en un encierro de San Fermín. Fijaros.








El primer capítulo de nuestro libro “Lacoste: colección primavera-verano 2008” está dedicado a los atuendos de tenis. Al fin y al cabo éste es el verdadero origen de la marca Lacoste y de su famoso cocodrilo, un logo que nació cuando el tenista francés René Lacoste alias “el cocodrilo” se bordó un cocodrilo diseñado por un amigo Robert George en uno de sus polos de tenis. Vaya pedazo de cocodrilo!! El diseño de la segunda foto lo recupera en homenaje a los viejos tiempos. Sobre los modelitos de las demás fotos habría que preguntarle a la Sharapova o a las hermanas Williams si son los más apropiados para jugar al tenis. Yo creo que van mejor para ir de fiesta y llamar un poco la atención por la calle.








En el segundo capítulo Lacoste presta atención a los bañadores femeninos. Los nuevos bañadores de Lacoste también nos devuelven a principios de siglo pasado y están inspirados en aquellos viejos bañadores de una pieza que los hombres llevaban en la década de 1920. Vámonos de viaje al pasado.







Pasamos de los años 20 a los años 70 pero seguimos en la playa. En el tercer capítulo de esta colección Lacoste nos presenta propuestas frescas, deportivas, informales y muy veraniegas con colores muy claros como si las prendas hubiesen perdido color por la acción del sol. Pantalones de cintura alta y muy largos tanto para hombre como para mujer con los dobles subidos y cogidos hacia fuera. Para ella camisas, polos y sayos sin abrochar que dejan entrever la parte inferior del bikini y vestidos sin mangas. Para él polos y camisas en un clásico estilo Lacoste. Sandalias para la mujer y zapatos ligeros y cómodos para el hombre.












La colección de Lacoste para la primavera-verano 2008 termina con una apoteosis de colorido. El epílogo a nuestro libro lo constituyen una serie de propuestas muy coloridas en las que predominan las rayas y los topos con una clara inspiración en las banderas de señales de los barcos. Polos, bañadores, vestidos en colores vivos: rojo, amarillo, naranja, azul brillante y coronados con sombreros y gorras. También se vieron algunos shorts bastante cortos por cierto. Algo pijotero pero muy en la línea Lacoste. En resumen, una colección que a mí me gusta. Me explicaré. Me gusta más que nada porque en lo que respecta a la ropa masculina creo que es llevable e informal. Yo que no me tengo por pijo sería capaz de ponerme muchos de los modelos que se nos presentan lo cual no es poco. La colección de ropa mujer también me ha parecido bastante agradable salvo quizás si exceptuamos alguno de los bañadores. Habrá que pasarse por la tienda de Lacoste a ver que tal nos queda a nosotros. Ahí es donde puede que empiecen los problemas..... Al final del post tenéis un vídeo con la colección de Lacoste para la primavera-verano del 2008. Saludos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario