miércoles, 13 de febrero de 2008

LOS MEJORES VESTIDOS DE FIESTA: ELIE SAAB COLECCION PRIMAVERA VERANO 2008

Hola amigos y amigas de fashiontotal. Hoy vamos a hablar de trajes de fiesta para ocasiones especiales. Vamos a dedicar el post de hoy a la colección de alta costura Primavera-Verano para el 2008 de uno de mis diseñadores favoritos que tiene apellido de coche sueco. Quién será?Vamos a darle un vistazo a los vestilos de fiesta que el diseñador libanés Elie Saab nos propone para esta próxima temporada. Antes de empezar a repasar la colección vamos a aprender algo acerca del gran diseñador libanés Elie Saab modisto entre otras de la princesa Rania de Jordania(segunda foto) y de algunas de las actrices más famosas como Halle Berry. También viste a algunas de las petardas del cine español. En la última foto podéis ver a Goya Toledo luciendo un diseño de Elie Saab en la última entrega de los premios Goya. La chica películas no hará (yo soy incapaz de recordar ninguna) pero hay que reconocer que buena está un rato. Ahora está saliendo con el ex de Kylie Minogue Olivier Martínez. En la primera foto teneis a Elie Saab.





Vamos a saber algo más de la vida de Elie Saab. Elie Saab, a veces conocido simplemente como ES, es un diseñador de moda libanes nacido el 4 de Julio de 1964. En el año 1982, con sólo 18 años de edad, Elie Saab lanzó su propia firma de moda con sede en Beirut, capital de Líbano un país al cual permanece fuertemente unido. Elie Saab también tiene talleres de confección en Milán y París. Elie Saab es autodidacta. Elie Saab comenzó a coser cuando era un niño y siempre estuvo convencido de que un día haría de la moda su profesión. En el año 1981 Elie se marchó a París a estudiar moda pero se cansó pronto y terminó volviendo a Beirut y abriendo su taller de confección en el año 1982. En 1997 Elie Saab fue el primer diseñador no italiano en convertirse en miembro de la Cámara Nacional Italiana de la moda y en 1997, y en Roma, organizó su primer desfile fuera del Líbano. En el año 1998 comenzó con sus desfiles de moda pret a porter en Milán y en el mismo año celebró un desfile de modas en Mónaco que contó con la asistencia de la princesa Estefanía (la ex del trapecista Adans Perez y de Daniel Ducuet el del revolcón en la piscina con la cabaretera). Elie ganó notoriedad después de convertirse en el primer diseñador libanés en vestir a una ganadora de un Oscar, Halle Berry en el año 2002. En Mayo del 2003 la Cámara Sindical de la alta costura propuso su nombramiento como miembro de la misma y Elie Saab exhibió su primera colección de alta costura en París en Julio del 2003. Su primera colección de pret a porter en París fue la de la temporada Primavera-Verano del 2006 y desde aquel momento la ciudad gala se ha convertido en lugar fijo de los desfiles del diseñador libanés. Los diseños de Elie Saab pueden verse por todo el mundo aunque el diseñador libanés tiene sus boutiques en Beirut y París.


Después de su impactante colección de pret a porter para la temporada Primavera-Verano del 2007(dos primeras fotos) con el color oro como protagonista, si hay una cosa clara es que si quieres vestirte con glamour Elie Saab es tu hombre. Así que cuando la temporada de moda comienza su recorrido de pasarela en pasarela podéis estar seguras de que en sus desfiles vais a poder ser testigos de una de las más inolvidables experiencias de vuestra vida. Su colección para la Primavera-Verano del 2008 no fue una excepción. Lujo es la palabra para definirla. Las prendas de la última colección de alta costura de Elie Saab llevan el lujo en sus materiales: cristales y brillos evocan, en telas como la seda y el satén, joyas exquisitas y elegantes. Si los Oscars continúan adelante seguro que Saab va a tener una larga cola de actrices llamando a la puerta de su taller. Cubiertos de lentejuelas, los vestidos y trajes de fiesta y los vestidos sin tirantes de estilo griego vienen en los tonos pastel más suaves como crema, amarillo limón, azul, violeta y rosa siendo en ocasiones difícil distinguir unos tonos de los otros. Aquí tenéis algunos ejemplos. A mí me gustan todos y no sabría con cual quedarme.






Tanto las prendas como los complementos de la colección de Elie Saab son brillantes y llamativos. El diseñador libanés apuesta por un maquillaje natural para dar un toque perfecto y equilibrado a sus looks de alta costura. El pelo de las modelos se peina hacia arriba creando unos recogidos elegantísimos que resaltan la elegancia de todos y cada uno de los diseños. Las perlas de la colección: un vestido ceñido que la mismísima Audrey Hepburn se hubiera puesto y que se abre como pétalos en flor. Destaca también otro vestido dorado de un solo hombro de cuya manga sale una estrella y que se completa con una falda al estilo de los años cincuenta y un vestido rosa sin tirantes drapeado en capas y salpicado con núcleos de tornasol a lo largo del cuello y con una raja alta hasta el muslo. De infarto!!. De todas formas el amarillo abierto hasta el muslo que luce Flavia de Oliveira es mi favorito, una auténtica maravilla. Después de tanto brillo seguramente os preguntaréis como termina el desfile. Un vestido de novia adornado con delicadas flores de plata que se abren hacia abajo creando una catarata de tejido mientras que un corpiño ajustado y sin tirantes desciende hacia un estuario de marfil. Apoteósico desfile que hace honor a la fama de este diseñador libanés. Si tenéis una ocasión especial y podéis permitíroslo no dudéis en haceros con un vestido de Elie Saab porque vais a ser las reinas de la fiesta sin duda alguna. Para terminar el post os voy a dejar un slide con toda la colección completa y un video del desfile de la colección Primavera-Verano 2008 del diseñador libanés. Saludos












2 comentarios:

  1. oLa!
    Es fantástico este blog, me encanta =)
    Elie Saab es mi diseñador favorito, porq sus vestidos siempre consiguen dejarme anonadada. A pesar d q no me suelen gustar los brillos, este diseñador no sé como se las arregla para q me guste hasta el vestido d su colección q más brillos posea jeje
    Su colección de Primavera/verano 08, mi favorita (L)
    Así q un olé por esta entrada ;)
    1besazooo

    ResponderEliminar
  2. Es posible alquilar alguno de sus vestidos en Madrid??

    ResponderEliminar