martes, 14 de abril de 2009

HUGH JACKMAN GUAPO ACTOR AUSTRALIANO

Estimados lectores de fashiontotal. Hoy volvemos a hablar de tíos buenos. Vamos a dejar tranquilas por un día a las top models y actices más despampanantes y vamos a dedicar nuestro post a uno de los guaperas más sexys del panorama cinematográfico actual. Vamos a daros algunas pistas. Quizás con dos baste. Nuestro invitado de hoy es australiano y ha trabajado en películas como X-Men y Australia. Vale. Ya no hace falta daros más pistas porque habéis acertado que nuestro post de hoy está dedicado al actor australiano Hugh Jackman. Aquí tenéis al susodicho guaperas.

actores-guapos-Hugh-Jackman

Hugh-Jackman

El actor y bailarín australiano Hugh Jackman nació en Sydney, Nueva Gales del Sur, Australia el 12 de Octubre de 1968. Hijo de padres ingleses, Chris Jackman y Grace Watson, Hugh es el menor de cinco hermanos y el segundo en nacer en Australia. Su madre dejó la familia cuando Hugh tenía ocho años de edad y el actor siguió viviendo con su padre y sus hermanos. Hugh Jackman estudió en el exclusivo colegio masculino Knox Grammar School donde ya produjo un musical, “My Fair Lady” en 1985. El año siguiente cogió un año sabático en sus estudios y se fue a estudiar a Uppingham en Inglaterra. De vuelta a Australia Hugh se matriculó en la Universidad de Tecnología de Sydney graduándose en 1991 en la especialidad de comunicaciones. Acto seguido tuvo un ofrecimiento para trabajar en “Neighbours” pero lo rechazó para asistir a la Academia australiana de Artes escénicas de la Universidad Edith Cowan en Perth, Australia, en la cual se graduó en el año 1994. Podéis ver que el chaval además de guapete también es buen estudiante.

Hugh-Jackman-guapo-actor-australiano

Ya en Melbourne, Hugh Jackman interpretó a Gaston en la versión local de la producción de Walt Disney “The Beauty and the Beast” (La Bella y la Bestia) y a Joe Gillis en “Sunset Boulevard”. Durante su etapa de actor de musicales en Melbourne también protagonizó la producción Summa Cabaret en el año 1998 y participó en “Carols by Candlelight” en Melbourne y en “Carols in the Domain” en Sydney. El nombre de Hugh Jackman comenzó a ser conocido fuera de Australia en el año 1998 cuando interpretó el papel de Curly en la aclamada producción “Oklahoma” en el Royal National Theatre del West End londinense. Su interpretación le valió una nominación al premio Olivier como mejor actor de musical. En el año 2000, Jackman fue elegido para sustituir a Dougray Scott en el papel de Wolverine en X-Men y trabajar junto a Patrick Stewart, Halle Berry, Ian McKellen, James Marsden, Famke Janssen y Anna Paquin. Hugh Jackman de 1,88 de estatura era casi treinta centímetros más alto que Wolverine que según el comic original medía 1,60 por lo que la cámara tuvo que filmarle con ángulos inusuales o sólo de cintura para arriba para hacerle parecer más bajo de lo que en realidad es. Hugh también tuvo que aumentar su masa muscular para el papel y preparándose para el cuarto capítulo de la serie llegó a levantar más de 136 kilos. Convertido en una estrella de la noche a la mañana tras el estreno del film, Jackman más tarde volvería al papel en “X-Men 2” (2003), “X-Men: The Last Stand” (2006) y X-“Men Origins: Wolverine” (2009).

Hugh-Jackman-Xmen

Hugh-Jackman-Wolverine

En el año 2001 Hugh actuó junto a Meg Ryan en la comedia romántica “Kate&Leopold” por la cual fue nominado a un Globo de Oro al mejor actor de comedia o film musical. Hugh interpretaba a un aristócrata de la Inglaterra victoriana que por accidente viaja en el tiempo al Manhattan del siglo XXI donde conoce a Kate una cínica ejecutiva de publicidad. En ese mismo año el actor australiano también trabajó en el drama de acción “Swordfish” junto a John Travolta y Halle Berry. Era la segunda vez que trabajaba con Halle Berry y después han vuelto a trabajar juntos dos veces más en las películas de X-Men para un total de cuatro entre el 2000 y el 2006. En el año 2004 Hugh ganó el premio Tony y el premio de la sección de drama al mejor actor de musicales por su interpretación en Broadway del compositor y cantante Peter Allen en el exitoso musical “The Boy from Oz” entre los años 2002 y 2004. Hugh También interpretaría el mismo musical en Australia en el año 2006. Además de ello el australiano también presentó y actuó en los premios Tony de 2003, 2004 y 2005 recibiendo unas críticas muy positivas. Su conducción de los premios Tony del 2004 le valió un premio Emmy a la mejor actuación individual en un programa de variedades, musical o comedia del año 2005.

Hugh-Jackman-bailarin

Hugh-Jackman-actor-australiano

Después de trabajar en “X2: X-Men United” (2003), Hugh Jackman interpretó el papel del cazavampiros Gabriel Van Helsing en la película “Van Helsing” (2004). En 2005 el actor australiano interpretó a tres personajes diferentes en la película de ciencia ficción “The Fountain”: el neurocirujano Tommy Creo, el capitán Tomas Creo un conquistador español del sigo XVI y el futuro astronauta Tom Creo. También en el año 2005 fue uno de los seleccionados para interpretar a James Bond en Casino Royale aunque finalmente perdió el papel a manos de Daniel Craig. En el 2006 Hugh Jackman protagonizó la película “The Prestige” junto a Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson, Andy Serkis y David Bowie. En el papel de Robert Angier, Hugh Jackman era un mago que tenía una creciente rivalidad con Alfred Borden en un intento de superar al otro en el arte del engaño. También trabajó en la película de Woody Allen “Scoop” junto a Scarlett Johansson. Redondeó el 2006 con dos films de animación: “Happy Feet” de George Millar en el que ponía la voz a Memphis, un pingüino emperador, y “Flushed Hawai” donde ponía la voz de la rata Roddy. En esta película coincidió con Kate Winslet, Ian McKellen, Jean Reno, Andy Serkis y Bill Nighy. Al año siguiente Jackman produjo y condujo la serie de musicales “Viva Laughlin” que fue retirada por la CBS después del segundo capítulo.

Hugh

Hugh-Jackman-melena

En el año 2008 el director Baz Luhrmann eligió a Hugh para sustituir a Russel Crowe como protagonista masculino de su película épica “Australia” para trabajar junto a Nicole Kidman. La película se estrenó a finales de Noviembre en Australia y Estados Unidos y posteriormente en el resto del mundo. Jackman interpreta a un duro e independiente conductor de ganado quién ayuda de no muy buena gana a una noble inglesa en su intento para salvar tanto la finca de ganado del donjuán de su marido como al niño medio aborigen que se encuentra allí. Acerca de la película el actor dijo que fue uno de los papeles que le hacían pellizcarse para darse cuenta de que lo que estaba viviendo era real ya que tenía que rodar una película de gran presupuesto, una película épica y romántica como las de los viejos tiempos ambientada en una de las épocas más turbulentas de la historia de su país natal a la vez que debía participar de la belleza natural del país, su gente y su cultura. También dijo que morirá feliz sabiendo que tiene esta película incluida dentro de su currículum vitae. Un poco exagerado no? Bueno aparte de esta ha hecho bastantes más películas. Aquí las tenéis:

- 1994: “Law of the Land”
- 1995: “Correlli”, “Blue Heelers”
- 1996: “Snow River: The McGregor Saga”
- 1999: “Erskineville Kings”, “Paperback Hero”
- 2000: “X-Men”
- 2001: “Kate&Leopold”, “Someone Like You”, “Swordfish”
- 2003: “X2: X-Men United”, “Van Helsig: The London Assignment”, “Standing Room Only”
- 2005: “Stories of Lost Souls”
- 2006: “Happy Feet”, “Flushed Away”, “The Prestige”, “The Fountain”, “Scoop”, “X-Men: The Last Stand”
- 2008: “Deception”, “Uncle Johnny”, “Australia”
- 2009: “X-Men Origins: Wolverine”

Hugh-Jackman-Australia

Hugh-Jackman-Nicole-Kidman

Sobre su vida privada podemos decir que Hugh Jackman está casado con la actriz australiana Deborra Lee Furness (13 años mayor que él) dese Abril de 1996. La pareja se conoció en el escenario de su primer trabajo televisivo, la serie de televisión australiana “Correlli”. La pareja tiene dos niños (Oscar Maximillian nacido el 15 de Mayo del 2000 y Ava Eliot el 10 de Julio de 2005) que adoptaron después de que Deborra tuviese dos abortos. En la actualidad viven en Sydney. Hugh diseñó personalmente un anillo de compromiso para Deborra y sus anillos de boda llevaban la inscripción en sánscrito “on paramar mainamar” algo así como “dedicamos nuestra unión a una fuente superior”. Como filántropo Hugh Jackman es un antiguo defensor de los microcréditos (la concesión de pequeños préstamos a empresarios pobres pero con futuro en países subdesarrollados) y es un seguidor de Muhammad Yunus, el pionero de los microcréditos y ganador del Premio Nobel de la paz en 2006. Hugh también es miembro de la escuela de filosofía práctica desde 1992 y acaba de poner voz a un vídeo para el “Global Poverty Project”. El y su mujer son también benefactores del Instituto de donantes de médula espinal en Australia. Aparte de todo ello también le gusta el deporte y es un viejo seguidor y fan de los Manly Warringah Sea Eagles un club de la Liga Nacional de Rugby australiano con sede en el norte de Sydney y en su faceta de cantante, Hugh cantó el himno nacional en la gran final. Terminaremos nuestro post con un slideshow con fotos de Hugh Jackman y un par de vídeos de este sexy actor australiano. En el segundo lo podéis ver actuar junto a Beyoncé Knowles en la ceremonia de entrega de los Oscars 2009. Saludos cordiales.

Hugh-Jackman-Deborra-Lee-Furness



No hay comentarios:

Publicar un comentario