Estimados lector@s de fashiontotal. Hoy se asoma a nuestras páginas una modelo holandesa cuyo nombre probablemente no sea demasiado conocido para el gran pùblico. La chica ha aparecido en portadas y editoriales de las mejores revistas de moda como “Vogue” o “Numéro”, protagonizado anuncios para Versace o Armani y desfilado para Dior, Calvin Klein o Jean Paul Gaultier entre otros. Si todavía no habéis sido capaces de adivinar de quién se trata os diré que nuestro post de hoy está dedicado a la modelo holandesa Rianne Ten Haken. Seguís igual? Seguro que si os digo que es la chica del anuncio del perfume Le Mâle de Jean Paul Gaultier la cosa cambia. Sí, ese anuncio en el que la sensual mujer Classique (Rianne Ten Haken) va a encontrarse con el marinero de Le Mâle (el modelo australiano Jarrod Scott) al que espera en su balcón cuando el barco decide atracar llevándose por delante todo lo que pilla….. Pues esa es Rianne. Vamos ya sin más dilación a hablar sobre su vida y milagros en esto del fashioneo.
Rianne ten Haken nació el 27 de noviembre de 1986 en Lelystad, Flevoland, en los Países Bajos. Su carrera comienza en el año 2001 tras ganar el concurso de Elite Model Look a la edad de quince años y firmar un contrato con la famosa agencia de modelos, contrato que la lleva a vivir a Nueva York, ciudad de residencia de toda modelo que se precie. Allí, en la Gran Manzana, Rianne comienza en 2004 a desfilar sobre las pasarelas tras causar sensación en su debut para Marc Jacobs, desfile tras el que comienzan a lloverle las ofertas. Es en ese mismo año 2003 cuando aparece en sus primeras portadas para “Vogue” Italia y “Numéro”. En enero de 2004 desfila en París para las colecciones de primavera de Christian Lacroix, Emanuel Ungaro, Valentino y Versace couture y en abril repite en la portada de “Numéro” y protagoniza la campaña publicitaria de primavera de Versace convirtiéndose además en imagen de los cosméticos del famoso diseñador.
Ya en 2005 se convierte en imagen de la división de cosméticos de Chanel y de la firma de lencería La Perla. Además de ello desfila en París para las colecciones otoño invierno de Alexander McQueen, Christian Dior, Hermés, and Yves Saint Laurent. En los años 2007 y 2008 Rianne se conviert en el rostro del perfume Pour Femme de Pierre Cardin, aparece en un especial de “Elle” Italia sobre Versace, desfila en París para la colección de primavera de Louis Vuitton junto a Stephanie Seymour y Naomi Campbell destacando la apertura del desfile en el que aparecen ataviadas de atractivas enfermeras. En 2009 Rianne aparece en el mundialmente famoso calendario “Pirelli”, se tiñe de pelirroja y vuelve a las portadas y editoriales de “Vogue” Italia en sus números de octubre y noviembre. Cierra en Nueva York y París los desfiles de las colecciones de primavera verano 2010 de MaxMara y Jean Paul Gaultier desfilando además para Narciso Rodriguez, Proenza Schouler, Versace y Hermès. Al año siguiente vuelta a un editorial de “Vogue” Italia y a París y Milán para desfilar para la colección de primavera verano de Jean Paul Gaultier couture y cerrar el desfile de la coleccón de otoño de Dolce & Gabbana. En estos últimos años Ten Haken ha protagonizado campañas publicitarias para firmas como Versace, Armani collezioni, Armani exchange y La Perla, amén de sus anuncios de cosméticos para Versace, Chanel, Guerlain y Clarins.
En el año 2014 la guapa holandesa apareció en las páginas de “Madame Figaro” Francia, “Vogue” Italia, “Harper's Bazaar” USA, “Vogue” Países Bajos, “Elle” Francia y “Amica” Italia y en 2015 ha prestigiado las de “Vogue” Paris, “Marie Claire” Italia y “L'Officiel” Ucrania. Además de ello ha desfilado para los mejores diseñadores del mundo como Emmanuel Ungaro, Dolce & Gabbana o Louis Vuitton. En lo que ha triunfado la chica es en el tema de las campañas publicitarias. Son su especialidad. Aparte del famoso anuncio del barquito para Versace, Rianne Ten Haken ha protagonizado campañas para Armani Collezioni , Armani Exchange , Armani Exchange holiday , Avon , Chanel Make-Up , Cortefiel , El Corte Ingles , Enfasis lingerie , Hugo Boss 'Boss bodywear' , La Perla , La Perla 'J'aime' fragrance , Marc by Marc Jacobs , Pierre Cardin "Parfum Pour Femme" fragrance , Pronovias , Pucci , Versace , Versace eyewear , Versace Jeans , Versace make-up y muchos más. Aquí tenéis los datos y medidas de esta modelo holandesa:
• Nombre completo: Rianne Ten Haken
• Fecha de nacimiento: 27 de noviembre de 1986 en Lelystad
• Estatura: 180 centímetros (5 ft 11 in)
• Medidas: 81-62-88 (EU) : 32-25-35 (US)
• Color de ojos: azul
• Color de cabello:castaño claro
• Talla de vestido: (EU) 36 : (US) 4
• Número de calzado: (EU) 38,5 : (US) 8
• Agencias: Women Model Management, Elite Model Management y Traffic.
Después de conocer todos estos detalles de su carrera profesional vamos a conocer algo acerca de sus trucos de belleza que la modelo relataba pormenorizadamente en una entrevista a IntoDeGloss. Comenzaremos por su estilo. Por el día es muy minimalista en su vestuario especialmente cuando tiene que trabajar. Se decanta por los jeans, las camisetas o algo realmente cómodo que no le importe que se manche de maquillaje en el estudio. Sin embargo cuando sale le gusta arreglarse con vestido vintage, tacones y joyas. Respecto al cuidado de la piel, Rianne dice que no lava su cara con ningún producto antes de salir ya que terminaría roja e irritada. Simplemente usa SK-II Facial Treatment Essence como tonificador. Le gusta esta marca y sobre todo su crema hidratante esencial y la crema de ojos. De Sisley le gusta también su máscara para contorno de ojos.
Para una modelo el cabello también juega un papel esencial y Rianne lo sabe y lo cuida. El cabello se estropea mucho en las sesiones de trabajo y ella dice que su pelo lo nota por lo que usa Kerastase Bain Force que es perfecto para el cabello débil y añado ya que refuerza las capas exteriores. Lo lava con champú seco Klorane y normalmente deja secar el pelo al aire y como no tiene demasiado volumen cuando todavía está húmedo lo trata con un spray voluminizador de Kerastase que además le proporciona mayor cuerpo y textura. Para que esté siempre brillante le aplica aceite de coco y por supuesto que el toque final le corresponde a la laca de L’Oréal Elnett. Terminaremos con el maquillaje. La modelo holandesa nunca utiliza base aunque vaya a salir. Como en el trabajo lleva tanto maquillaje, después de trabajar prefiere dejar a la piel respirar. Si acaso un poco de Laura Mercier Secret Camouflaje y hay que cubrir alguna imperfección. La chica sin embargo es una entusiasta de la base Luminizer de Max Factor y del Madina Milano Chic & Shine Stick. No importa donde vaya nunca sale de casa sin hacerse las cejas con el Anastasia Beverly Hills Perfect Brow Pencil solo para perfilarles un poco la forma. Finalmente ella reconoce que es realmente buena con el lápiz de ojos ya que lo usaba para hacerse las cejas cada día. Ahora usa el Max Factor Xperience Volumizing Mascara que le hace sentirse como una estrella de cine. Para terminar el post, os dejaré un par de videos donde podéis ver a esta bella holandesa en vivo y en directo. El primero es el famoso anuncio del barco y el marinero completo. Un saludo y hasta pronto amig@s.
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