viernes, 26 de octubre de 2007

BURBERRY: COLECCION MODA HOMBRE PRIMAVERA VERANO 2008

Amigos, vamos a seguir viajando hacia el futuro y vamos a continuar dando un vistazo a las colecciones para la primavera-verano del 2008. Hoy vamos a repasar la colección de moda hombre primavera-verano 2008 de Burberry Prorsum. Si alguien os dice que la moda de hombre es aburrida decirle que le eche un vistado a la colección primavera-verano 2008 diseñada por Christopher Bailey para Burberry Prorsum. Está claro que el diseñador británico ha tirado la casa por la ventana en su apuesta por la moda masculina para la próxima temporada.

En su colección primavera-verano 2008 Christopher Bailey pasa de los diseños de estilo militar con una especie de armaduras repletas de entorchados, galones y charreteras doradas al vestuario propio del aficionado a los deportes de riesgo. Bailey siempre ha sido extremadamente leal al estilo Burberry pero está temporada su lealtad ha dado paso a lo fantástico. Bailey quedó impresionado al ver como los atuendos morados y turquesa de los surferos en Whitby en el mar del Norte resaltaban de forma atractiva sobre el fondo gris de la costa británica. Ello se tradujo en una amplia gama de colores intensos y tejidos de alta tecnología (un abrigo largo rojo fuego, una chaqueta en neopreno mostaza o un jersey de cremallera en un verde ácido brillante) que resaltan frente a otros modelos más sobrios. El hombre Burberry es como un pavo real que está orgulloso de mostrar sus verdaderos colores.....Eso sí sin pluma.



Los pantalones de la colección de Burberry son finos pero llevan la entrepierna muy baja lo que les hace parecer más caídos. Según Bailey el que la entrepierna del pantalón quede tan baja deriva de la forma del del surfero cuando se quita su traje húmedo. Hace falta echarle imaginación. Las mangas tan largas no se de dónde las habrá sacado porque los surferos las llevan a la altura de la muñeca. La colección no incluye ningunos shorts.




Según Bailey, el hombre Burberry debe llevar pantalon largo a todas horas incluso en la cubierta del yate, de ahí el tratamiento informal que da a esta prenda. Sandalias o zapatos azules mezcla de calcetines y botas de agua, cinturón estilo buceador, gafas sicodélicas y bolsitos de buceador en neopreno color turquesa completan el conjunto. Ideal. De acuerdo, quizás los más conservadores no llevarán estos modelos pero Burberry se dirige al hombre urbano que ha crecido con Nintendo y la Playstation por lo que esta colección puede funcionar. No me digáis que el bolsito no queda divino de la muerte para ir por la calle y cruzarte con tus amistades.



Si lo que habéis visto hasta ahora os ha asustado un poco tranquilos, hay algunas cosas que se pueden llevar. Más o menos.......... Es cuestión de echarle un poco de valor aunque, eso sí, yo el bolso me lo dejo en casa.





Algunos de los modelos no me los pondría yo ni por prescripción facultativa. Estos por ejemplo. Será que soy muy clásico? A ver quién es el valiente que se pone esto para ir por la calle sin ponerse careta.



Si la mitad de la colección inspirada en los deportes de riesgo produce unos interesantes resultados la parte de inspiración militar de su colección no parece tener tanto éxito. Burberry nos lleva a la victoria tratando de superar al enemigo con sus diseños cubiertos de lentejuelas, camuflaje metálico bordado a mano, trenzas y cordones militares en punto y sus pantalones negros con bandas doradas en los costados. De este estilo destaca entre otros un jersey metálico dorado cargado con colgantes, entorchados y hombreras de flecos que nos hace preguntarnos si no habrá salido del ejército del ficticio reino de Ruritania. Esto no me lo pongo yo ni harto de whisky pero hay que reconocer que queda fashiontotal.




Tan peculiares y algo más seductoras son algunas prendas como un abrigo dorado de piel de serpiente y un brillante impermeable del siglo veintidós confeccionado en un nuevo tejido, el “plástico ahumado”, sabrá como el salmón? Parece ser que con esta colección Bailey ha intentado reflejar su peculiar idea de lo que podría ser el futuro glamour de la marca Burberry. Un poco extraño pero no cabe duda de que es impactante no os parece? Un saludo y hasta pronto.



2 comentarios:

  1. veo que se biene una coleccion espectacular,ahora el problem donde consigo aqui en españa uno de esos..¡¡¡X que en las tiendas de aqui no los he visto..¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que looks tan particulares jajaja me encataron los trajes de hombre

    ResponderEliminar