miércoles, 30 de enero de 2008

VERSACE: COLECCION MUJER PRIMAVERA VERANO 2008

Estimados lectores y lectoras de fashiontotal. Para que veáis lo que se va a llevar esta próxima temporada y podáis elegir vuestro vestuario, vamos a repasar alguna más de las colecciones de primavera verano para el 2008. Hoy le llega el turno a la casa italiana Versace. La diseñadora Donatella Versace ataca de nuevo!!! Eso sí, esta vez nos presenta su lado más suave. Aunque la pasarela susurraba asombrada con el clásico sex appeal de las colecciones de Versace esta vez los diseños no eran tan provocativos y no dejaban al descubierto casi la totalidad de la anatomía de las modelos. Donatella ha cambiado el tradicional estilo supersexy que definía a sus colecciones por un estilo muy femenino en el que predominan las siluetas fluidas. Para la presentación de su colección primavera verano del 2008 la firma italiana ha tirado la casa por la ventana. Entre las modelos que pasaron su colección se encontraban numerosas tops entre las que podemos destacar a Isabeli Fontana, Catherine McNeil, Caroline Trentini, Raquel Zimmermann, Carmen Kaas, Lily Donaldson y Sasha Pivovarova. Vamos a comentar lo que dio de sí la colección y al final del post os dejaré un slide show con toda la colección para mujer de Versace para esta temporada primavera verano del 2008. Ah, por cierto, el anuncio de la campaña va a ser protagonizado por Gisele Bundchen, casi nada. Donatella ha diseñado una colección algo más suave y segura de lo que ella nos tiene acostumbrados. Con un cierto aire de safari en algunas de sus prendas, los diseños para el día son muy “llevables” tanto por lo que hace referencia a sus pantalones cortos de bolsillos, sus pantalones largos y a la ropa de abrigo. Aquí tenéis algunos de sus modelos. A mí me gusta casi toda la colección. Del primero que lleva Carmen Kass me encanta el contraste. Tapada hasta el cuello y luego unos shorts cortísimos. Podéis ver que los pantalones largos los combina con todo y todos los conjuntos son preciosos: chaquetas, saharianas, camisas, chalecos,...













Los tejidos elegidos por Donatella Versace son la seda, el satin y el cuero lo que da un aire indudablemente sexy. Con respecto al abanico de colores ya veis que es de lo más variado. Khaki, verde jade, verde hoja y verde militar, azul, naranja y rosa fucsia, marrón chocolate, negro, algún atrevido estampado floral, …. Tanta variedad cromática también es una novedad respecto al tradicional estilo Versace en el que predominaban los colores neutros como el blanco y el negro. El cambio también se nota en los accesorios destacando las formas poliédricas usadas para el calzado, los bolsos multifuncionales y la joyería incorporada en alguno de los vestidos. Los vestidos son preciosos, ceñidos al cuerpo resaltando la silueta femenina. El de la primera foto (Isabeli Fontana) es precioso pero es que el amarillo (Carmen Kaas) no le va a la zaga. El tercero completamente en negro también es una pasada. El naranja parece no gustarle mucho a Caroline Trentini porque la chica pone una cara.... Aparte de estos os dejo algunos más que a mí me han gustado bastante.









Para terminar el post os dejo un vídeo para que veáis a las modelos pasar los diseños de Donatella Versace y el slide show con la colección completa. Saludos y hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario