viernes, 30 de noviembre de 2007

COLECCIONES VESTIDOS DE NOVIA PARA 2008: JOAQUIM VERDU, FRANC SARABIA, FRANCIS MONTESINOS, JESUS DEL POZO Y PRONOVIAS

Hola amigos. Sigamos viajando hacia el futuro más cercano. Hoy le toca el turno a las colecciones de trajes de novia para el año 2008. Me he cogido una de mis páginas de cabecera, el Vogue.com, y me he empapado todas las colecciones de vestidos de novia para el 2008 que se presentaron en la pasarela Gaudí de este año. Como este blog aún no exístía cuando se celebró la pasarela Gaudí pues he hecho un hueco ahora para enseñaros las tendencias en moda nupcial para el 2008. Si estáis a punto de dar el sí quiero aquí tenéis algunas ideas de lo que se va a llevar en moda nupcial la próxima temporada. Voy a dedicar dos posts a repasar las colecciones de moda novias para el 2008. Hoy vamos a hacer un repaso de algunos de los vestidos de novia de algunas de las casas que exhibieron sus diseños en el Gaudí. La pasarela se vio realzada con la presencia de algunas tops como Miranda Kerr, Karolina Kurkova y Ana Beatriz Barros. Concretamente hoy echaremos un vistazo a los vestidos de novia de Joaquím Verdú, Franc Sarabia, Francis Montesinos, Jesús del Pozo y Pronovias. Para el próximo post me voy a dejar a Patricia Avendaño, Victorio y Luchino, Rosa Clará y Pepe Botella. Lo primero que tengo que decir es que para gustos los colores. Yo aquí voy a mostraros los vestidos que a mí me gustan y los que me harían salir corriendo del altar y no volver nunca más si viera a la novia llevando uno de ellos. Es mi opinión y vaya por delante que, en lo que respecta a los vestidos de novia, quizás sea algo clásico y no me gustan los modelos tan recargados que parecen todo menos un vestido de novia.


Joaquím Verdú:
Una de mis casas favoritas por la sencillez de sus diseños. Os he seleccionado tres modelos bastante básicos. El primero completamente blanco sin mangas, con falda de raso y un lazo con unos detalles de pedrería bajo el pecho que realzan la elegancia del vestido y le dan un estilo que a mí me encanta. Como podéis ver es un vestido ceñido que realza la silueta de la novia lo cual suele ser marca de la casa en los modelos de este diseñador. El segundo, confeccionado en tono marfil, también ceñido pero ya no viene completamente en raso sino que lleva algo de encaje. Un vestido de novia de toda la vida. A mí me gusta. El tercero en un blanco nuclear, muy simple y con el detalle del lazo de terciopelo rosa debajo del pecho.




Franc Sarabia:
Vamos con Franc Sarabia. Sus diseños también tienen un aire clásico pero no me acaban de convencer demasiado. Los que más me gustan son los tres primeros modelos confeccionados con una combinación de raso y gasa con encajes bordados en la torera y en las mangas. Los vestidos se ciñen al cuerpo con cinturón realzando la silueta de la novia pero no de forma tan marcada como los anteriores diseños de Joaquím Verdú. También hay algunos que no me han convencido. La modelo de la cuarta foto parece que va a hacer la primera comunión en vez de a casarse y el diseño de la última foto con sombrerito incluido que casi pegaría más en las carreras de caballos de Ascott que en un altar.






Francis Montesinos:
El conocido diseñador valenciano ha realizado un ejercicio de contención al confeccionar sus diseños nupciales para el 2008 alejándose un poco del barroquismo que adorna sus modelos en las colecciones de prèt-â-porter. Vestidos muy ceñidos al cuerpo de talle muy alto y con el busto muy enmarcado. Montesinos nos ofrece vestidos con falda completamente lisa (fotos 1 y 2) o con falda de volantes más ceñidos al cuerpo (3 Y 4). Montesinos combina el raso con el encaje y el tul de seda bordado a mano reservando estos últimos para las mangas largas y los escotes palabra de honor. Los cuatro primeros modelos me gustan bastante. El quinto ya no me convence tanto. El diseño lleva un rosetón delante que parece una telaraña de Spiderman. Chica tranquila que el novio ya no se escapa. La telaraña sobra.






Jesús del Pozo:
Hay que reconocer que en esta ocasión Jesús del Pozo no se ha complicado mucho la vida en su colección de vestidos de novia para el 2008. Diseños simples (alguno quizás demasiado) y tejidos vaporosos y brillantes marcan su colección. Los colores que usa Jesús del Pozo son el blanco crudo y el marfil. Os he seleccionado los tres modelos que a mí más me gustan. Los tres primeros. Los tres en blanco nuclear. El primero raso y los otros dos con falda de volantes. Entre lo que no me ha convencido demasiado os dejo un dos piezas con una blusa que puedes comprar en un mercadillo y el último modelo en tonos marfil que parece hecho con las cortinas del salón.







Manuel Mota para Pronovias:
Repasemos ahora la colección del diseñador estrella de Pronovias Manuel Mota. Si os fijáis se da un aire al juez ese tan famoso del 11M (segunda foto). La colección de vestidos de novia de Mota me produce emociones encontradas. Me explicaré. Hay diseños que me encantan y otros que me hacen gritar de pavor. Hay algunos modelos clásicos realmente sublimes y elegantísimos. Manuel Motta se decanta por las faldas vaporosas y llenas de volantes pero sin recargar la prenda en absoluto. Predominio del encaje en mangas, cuerpos y velos y de los vestidos ajustadísimos que realzan la silueta de la novia. Os he seleccionado cuatro diseños que me han gustado tanto que casi le entran ganas a uno de casarse. Los de las cuatro primeras fotos. El segundo, presentado por Isabeli Fontana, es una maravilla. Resistiré la tentación. Pero junto a ellos también hay otros cortos tipo babydoll que como los de las dos últimas fotos casi parecen más apropiados para una conejita del Playboy que para una novia. Quizás los tendría que incluir en la entrada de las novias más sexys.









Para terminar el post os dejo con un vídeo del diseñador estrella de Pronovias Manuel Motta. En el próximo post terminaremos de repasar el resto de colecciones de moda nupcial. Saludos y hasta el próximo post en el que seguiremos repasando las restantes colecciones de moda nupcial.


miércoles, 28 de noviembre de 2007

CATHERINE MCNEIL: LA NUEVA SUPERMODELO AUSTRALIANA

Amigos de fashiontotal hoy toca viajar. Hoy nos vamos a Australia para hablar de modelos. Australia es tierra de grandes modelos. Quién no conoce por citar sólo a algunas de ellas a Elle McPherson, Miranda Kerr o Gemma Ward? Hoy hablaremos de una australiana que se ha convertido en una de las más jóvenes promesas del mundo de la moda. En el post de hoy os voy a presentar a Catherine McNeil la modelo estrella de la colección Black de Hugo Boss que repasábamos en el post anterior. La impactante belleza australiana ha aparecido como un ciclón en la industria de la moda y después de completar la temporada de desfiles de moda del 2007 ya ha sido catalogada como una de las modelos que va a haber que tener muy en cuenta en el futuro. Catherine McNeil nació en Brisbane, Australia, el 30 de Mayo de 1989. Si mis cuentas no me fallan Catherine tiene pues dieciocho años. La jovencísima modelo tuvo una infancia humilde que pasó con su madre y sus abuelos en Logan en el estado de Queensland al noreste de Australia. A Catherine no le gustaba demasiado el colegio e inicialmente la chica quería ser mecánico de motos pero el destino tenía otros planes para ella. Amigos con vosotros Catherine McNeil la nueva belleza que llega de Australia.






Su deseo de ser mecánico de motos quedó un poco en el olvido después de que Catherine McNeil ganara el concurso de nuevas modelos de la revista “Girlfriend” que le supuso un viaje a Nueva York para probar con una agencia de modelos. Con tan sólo catorce años Catherine terminó firmando con “Next” una de las mayores y más solicitadas agencias de modelos pero como suele ser normal no todo iba a ser un camino de rosas desde el principio. Catherine estaba muy contenta de oír que sus agentes estaban impresionados con su apariencia natural pero le dijeron que necesitaba crecer y madurar y por ello la mandaron de vuelta a Australia diciéndole que los volviera a llamar dentro de unos años. Catherine cogió sus maletas y se marchó de regreso a Australia donde, olvidándose de su vocación de mecánico de motos, siguió con su empeño de hacerse un hueco en el mundo de la moda.




Durante los tres años siguientes, entre el 2004 y el 2006, la carrera de Catherine McNeil como modelo comenzó a despegar a nivel local y pasó largas temporadas en Sydney trabajando en campañas de publicidad para Zimmeman, Cue, Alannah Hill y Myer y apareció en revistas como Madison, Vogue y Harper’s Bazaar. En el año 2006 con 17 años de edad Catherine ya medía 1.80 y había perdido algunos de los kilos que la habían acompañado durante su infancia. Así que Catherine llamó a sus antiguos agentes neoyorquinos y volvió a la Gran Manzana a trabajar con la agencia Next. Aquí tenéis los datos y medidas de la chica:

Nombre: Catherine McNeil

Fecha y lugar de nacimiento: 30 de Mayo de 1989 en Brisbane, Australia

Estatura: 180 cms

Color de cabello: Castaño

Color de ojos: Verde

Medidas: 84-61-86 (EU), 33-24-34 (US)

Talla de vestido: 34 (US 4)

Número de calzado: 41 (US 10)





Aparte de un tipazo de escándalo como podéis ver en las fotos, que es lo que tiene Catherine McNeil para que haya encendido el mundo de la moda? Serán sus felinos ojos verdeazulados, su piel australiana besada por el sol o quizás su estatura? Será su lacónica actitud australiana? Sea lo que sea, todo el mundo se vuelve completamente loco por esta glamorosa australiana incluidos los mejores fotógrafos del mundo. Catherine se reunió con Mario Testino aunque se dice que Catherine admitió no haber oído hablar nunca antes del famoso fotógrafo. Testino es quizás el fotógrafo más famoso del mundo y Catherine se reunió con él en París para hacer algunas pruebas. Mario Testino quedó prendado al instante de la joven australiana. De hecho quedó tan encantado que llamó a las firmas de moda Hugo Boss y Dolce&Gabbana para decirles que tenía un nuevo y deslumbrante rostro para sus campañas. Y a Alemania que se nos fue Catherine para comenzar su carrera comercial internacional. Tras sus contratos con Hugo Boss y Dolce&Gabbana, Catherine comenzó su aprendizaje en Europa participando en más de 30 desfiles de moda en la temporada 2006/2007. Catherine ha sido a menudo la primera modelo en aparecer en la pasarela en los desfiles en los que ha participado lo que es un signo no ya sólo de su extraordinaria belleza sino también de su estilo para desfilar.





Su primer año en las pasarelas internacionales ha sido un éxito total y rotundo y en la actualidad su reputación le precede. El año de su debut en Francia e Italia impresionó al público y a los organizadores por igual en sus desfiles para Yves Saint Laurent, Chanel, Dior, Valentino, Stella McCartney, Christian Lacroix, Balenciaga, Roberto Cavalli, Versace, Givenchy y Fendi. Style.com la ha elegido como una de las mejores diez modelos de la temporada 2007. Cual es su diseñador favorito? Stella McCartney. En la actualidad Catherine McNeil está tratando de aclimatarse tanto al frenético ritmo del mundo de la moda como a la vida en Nueva York y lo está haciendo muy bien. Desde que realizó las campañas para Hugo Boss, Dolce&Gabbana y DKNY la joven australiana ha aparecido en las páginas de la edición francesa de Vogue y ha dicho que uno de sus objetivos es aparecer en la portada de la edición mundial de Vogue. Podéis estar seguros de que es sólo cuestión de tiempo. Como curiosidad diremos que Catherine tiene un piercing en la lengua, es una fanática declarada del rock alternativo y le encantan Metallica y System of a Down. Bueno pues ya sabéis más de la historia de la joven Catherine McNeil, una chica que iba para mecánico de motos y se ha convertido en una de las más prometedoras modelos del panorama de la moda internacional. Os dejo con algunas fotos más de Catherine y con un vídeo para que la veáis en vivo y en directo. Saludos






domingo, 25 de noviembre de 2007

HUGO BOSS: COLECCION BLACK MODA MUJER PRIMAVERA VERANO 2008

Estimados lectores de fashiontotal. Vamos a retomar hoy el pulso a las colecciones para la temporada primavera-verano del 2008. Hoy vamos a echar un vistazo a la colección “Black” de Hugo Boss pero sólo en lo que respecta a moda para mujer. Vamos a ver las mejores fotos de la colección y al final del post os dejaré un video del desfile. La colección “Black” de Hugo Boss fue presentada el día 17 del mes pasado en un desfile celebrado en el espléndido edificio Cunard, un edificio histórico situado en el distrito financiero del centro de la ciudad. Con el fin de atraer más la atención sobre su colección, Hugo Boss celebró el evento fuera de la temporada regular de desfiles ( bastante tiempo después de que terminase la semana de la moda de París) y supo sacar provecho de que todo el mundo de la moda estaba loco por encontrar una excusa para reunirse de nuevo y montar un sarao para aparentar un rato. Más de 600 personas, muchas de ellas llegadas de propio para el desfile desde todos los lugares del planeta, se reunieron antes del show en el hall y bebieron champán antes de sentarse frente a un montón de famosos como Kristen Davis, Julianne Moore, Maggie Gyllenhaal, Kate Winslet y Anna Wintour que estaban sentados en primera fila.



El desfile lo abrió Catherine McNeil, la modelo de la campaña, con un traje blanco con unos pantalones que se iban estrechando paulatinamente desde la cintura y con el doble por encima de los tobillos. Este modelo dio paso a una variada gama de modelos también en blanco. Cuales fueron las propuestas dominantes en la colección de Hugo Boss? Sin duda alguna los trajes de chaqueta junto con las transparencias. Hugo Boss nos presentó multitud de camisas y vestidos en tejidos semitransparentes, algo que por otra parte ya habíamos visto en otras colecciones para la próxima primavera. Camisas de botones muy finas y transparentes para llevar solas o debajo del traje, tejidos tecnológicos brillantes y americanas de corte cuadrado.







Los vestidos fueron algo más convencionales y algunos iban sujetos a la cintura con anchos cinturones de charol. Dominaron las faldas de cintura alta, ligeramente plisadas y por debajo de la rodilla. A mí el negro de las dos primeras fotos me gusta aunque el cinturón en vez de en la cintura está en otro lado. Y el vestido rojo de la tercera me parece elegantísimo. La colección no presenta un abanico cromático excesivamente amplio excepto algunos modelos para la noche que vienen en rojo fresa y en púrpura aunque para compensar el predominio de colores neutros aparecieron algunos llamativos zapatos de charol. Como no podía ser de otra manera al desfile le sucedió un fiestorro de campeonato. Un grupo de camareras en uniforme de doncellas francesas aparecieron con carros llenos de manjares y champán dando comienzo a una fiesta única amenizada por el omnipresente MisShapes. A ver cuando nos empiezan a invitar a estas fiestas de una vez. Al final del post os dejo un vídeo con lo mejor del desfile de la colección Black de Hugo Boss para la primavera-verano del 2008. Saludos y hasta pronto.